Respuestas
Respuesta:
– Migración internacional. Se lleva a cabo si las personas se trasladan de un país a otro. – Transferencia de población, migración involuntaria o migración forzada. En este caso, las personas son obligadas por el gobierno a salir del lugar.
Respuesta:
Migración interna. Comprende los movimientos dentro de una misma región, estado o país.
– Migración internacional. Se lleva a cabo si las personas se trasladan de un país a otro.
– Transferencia de población, migración involuntaria o migración forzada. En este caso, las personas son obligadas por el gobierno a salir del lugar.
– Migración impelida. Ocurre cuando los migrantes deciden moverse debido a problemas experimentados en su lugar, como guerras o conflictos políticos.
– Migración en cadena. Se produce en serie; comienza con una o más personas dentro de un grupo de personas, como una familia, y gradualmente otras personas del mismo grupo migran al mismo sitio que sus antecesores.
– Migración escalonada. A diferencia de la migración en cadena, esta ocurre poco a poco en intervalos cortos. Por ejemplo, de un pueblo a una ciudad y después a una megalópoli.
– Migración estacional. Es un tipo en el que las personas migran pero por un período determinado, por lo que se trata de una migración semipermanente. Por lo regular, los migrantes estacionales son atraídos por oportunidades laborales o por mejores condiciones climáticas.
– Migración circular o de retorno. En esta, las personas que salen voluntariamente de su lugar de origen regresan al mismo después de un tiempo.
Migrantes.
Causas
Las causas varían, desde el simple deseo de experimentar la vida en otro lugar hasta la obligación de moverse para evitar riesgos que se encuentran en un sitio. Las causas de la migración se condensan en los siguientes tipos:
– Económicas: buscar empleo, iniciar o continuar una carrera en especial, aprovechar los beneficios económicos de un país determinado, etcétera.
– Sociales: permanecer cerca o vivir con la familia, buscar una mejor calidad o estilo de vida, etcétera.
– Políticas: huir de persecuciones, guerras y otros tipos de problemas o conflictos políticos que ponen en riesgo la vida.
– Culturales: mejorar la calidad de la educación, buscar afinidad o tolerancia religiosa, gusto por la cultura del país, etcétera.
– Medioambientales: escapar de desastres naturales, buscar un lugar con un clima más agradable, etcétera.