durante la etapa de embarazo la mujer lleva al bebé dentro de su vientre crees que hace el bebé mientras está allí dentro
Respuestas
Respuesta:
se estiran y flexionan pero no lo hacen seguido ya que también duermen y descansan... en la fase final del embarazo se dan la vuelta para posicionar su cabeza en el canal de parto
Respuesta:
Durante los primeros 9 meses, el feto pasa un largo camino desde pequeño embrión a un bebé y, ya en el vientre materno, adquiere algunas de las características que permanecerán con él para toda la vida: por ejemplo, se puede ver si va a ser diestro o zurdo, y qué tipo de alimentos va a preferir. Durante un período de tiempo bastante corto pasan muchas cosas interesantes con el bebé, y hoy te proponemos que acompañes al bebé desde la concepción hasta su nacimiento.
Así, un largo viaje ha comenzado. Durante los primeros 4 días, la futura persona es más pequeña que un grano de sal: su tamaño es de solo 0,14 mm. Sin embargo, a partir del quinto día, comienza a crecer, y al sexto aumenta casi dos veces su tamaño, hasta 0,2 mm. El cuarto día, el embrión "llega" a donde estará durante los próximos 9 meses, al útero, y el octavo día se implanta en su pared.
Embrión a la cuarta semana de embarazo.
Aproximadamente, en el día 20 del embarazo, ocurre un evento muy importante: aparece un tubo neural que luego se convierte en la espina dorsal y el cerebro del niño. Ya el día 21, su corazón comienza a latir y se forman todos los órganos importantes, por ejemplo, los riñones y el hígado. Los ojos aún no han ocupado su posición habitual: las burbujas, de las que luego se formarán sus ojos, se encuentran a los lados de su cabeza. A fin del primer mes, el embrión tiene un sistema circulatorio; la columna vertebral y los músculos comienzan su desarrollo.
En la quinta semana, aparecen las manos del embrión, aunque es muy difícil distinguir los dedos, pero sus bracitos y sus piecitos ya se doblan en las articulaciones. Es en este momento que los genitales externos comienzan a formarse, pero aún resulta imposible ver en la ecografía si es un niño o una niña. Por cierto, desde el momento de su concepción, el embrión ha crecido mucho, hasta 10 mil veces. Ya en este momento comienza a formarse su cara; los ojos, que permanecerán cerrados por un largo tiempo, se oscurecen y empiezan a parecerse más a los humanos.