Respuestas
Explicación:
altar a la cuerda o comba. Individualmente o en grupo, al balanceo o en alto… Yo cada vez que entro con el coche en una rotonda pienso en el turno de entrar a la comba… ¿Curioso verdad por dónde surgen los recuerdos de mayor? Aquí te dejo el enlace a la canción: «Al pasar la barca», mi clásico de la comba!
Jugar al escondite. Para jugar en casa o en la calle…
Peonza. Aunque a mí nunca se me dio bien!, tendré que seguir practicando!
Rayuela.
Yo-yo.
Juegos de chapas. De aquí surgen montones, seguro que recuerdas el tuyo!
Saltar con el elástico. Había también diferentes maneras de saltar pero a mí el que más me gustaba era «A lo lococo» ¿Te acuerdas?
Hacer el pino en la pared. Creo que era mi deporte favorito. Lo hacíamos solos, varios para hacer la flor, con una mano o pino-puente en la pared. Un súper deporte que no debería de desaparecer de los recreos!
Piedra, papel y tijera. Para jugar en cualquier lugar y momento! Listo para llevar!!
Sillas musicales. Necesitas tantas sillas como número de participantes menos una, dispuestas en círculo y un poco de música. ¿Te acuerdas?
Veo Veo. Otro juego listo para llevar donde quieras!
Juegos con cartas. Para niños un poco más grandes pero quien no ha jugado con sus padres o sus abuelos al Chinchón, La escoba,… En cada rincón del mundo hay uno tradicional y no se debería de perder!
Adivinanzas. Para decirlas nosotros, para que las lean ellos, para agilizar la memoria, para pasarlo en grande todos!
Contar chistes. Otro clásico!
Izar cometa. Hace poco lo probamos con mis hijos y fue un deleite verlos disfrutar y morirnos de risa cuando se les escapaba y salíamos todos corriendo a por ella! Mira aquí la variedad que tienes, las hay para todos los gustos y bolsillos!
Jugar a los chinos con piedras. Múltiples maneras de jugar, cuál era la tuya?
Hacer pompas de jabón. Al lavarse las manos, en la bañera o con los montones de artilugios diferentes para hacer pompas de jabón que puedes encontrar.
Hula Hoop. He de confesar que en la cintura no me salía pero en el pie, sí. Hay Hula Hoop muy variados, solo encuentra el que les guste más y el tamaño sea el adecuado.
Jugar con barro o plastilina. Tienes para elegir: la de toda la vida y a base de ingredientes naturales, más fácil de modelar y no tan preocupante para que jueguen los más pequeños.
Jugar «a matar» con la pelota. Como el «pillado» o la «mancha» pero con pelota! A mí me encantaba.
Jugar con la arena. En la playa construyendo mundos imaginarios o bolrimero pasa al final de la fila para volver a coger la pelota.