ACTIVIDAD 1. ¿Qué es una solución química y cuáles son sus componentes?
2. ¿En qué proporción debe estar la cantidad de soluto y solvente en una solución?
3. ¿Cuáles son los 3 tipos de soluciones y mencione sus diferencias?
4. Existen 3 aspectos que se deben tener en cuenta para formar una solución, menciónelos
5. Explique de forma clara cuales son los aspectos que afectan el proceso de solubilidad DESDE ESTE PUNTO ASUMA QUE EL SOLUTO ES AZÚCAR Y EL SOLVENTE ES AGUA
6. Marca si las siguientes frases son verdaderas o falsas. Justifica su respuesta. a. La concentración de una solución depende de la cantidad de solvente. b. Una solución saturada ya no admite más cantidad de soluto. c. Todas las soluciones saturadas son soluciones muy concentradas
7. Una solución se prepara diluyendo X cantidad de soluto en Y cantidad de solvente. Para cada una de las siguientes situaciones explique que le sucedería a la concentración de la solución (aumenta o disminuye) y por qué. a. Se duplica la cantidad de soluto y se mantiene la cantidad del solvente. b. Se disminuye a la mitad la cantidad de soluto y se mantiene la cantidad de solvente. c. Se duplica la cantidad de solvente y se mantiene la cantidad de soluto. d. Se disminuye a la mitad la cantidad de solvente y se mantiene la cantidad de soluto
8. Cuando se disuelve azúcar (sacarosa) en el café y se agita (selecciona la respuesta correcta): a. el azúcar desaparece “de nuestra vista” en el líquido b. el azúcar se ha transformado en una nueva sustancia al pasar al estado líquido c. el azúcar mantiene su identidad, pero ahora se ha disuelto en el líquido d. el azúcar reacciona con el agua para formar otro compuesto que da el sabor al café e. el azúcar está presente en el café, pero ahora en menor cantidad.
Respuestas
Respuesta:
te voy un consejo no pongas toda tu tarea junta, pon la separada para que te la contesten más rápido
Respuesta:
1)Una solución química es la mezcla homogénea de una o más sustancias disueltas en otra sustancia en mayor proporción. Una solución química es compuesta por soluto y solvente. El soluto es la sustancia que se disuelve y el solvente la que lo disuelve.
2)La proporción en la que el soluto se encuentra en la solución es menor a la proporción del solvente en el cual se disuelve.
3)Diluidas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es muy pequeña. Por ejemplo: 1 gramo de azúcar en 100 gramos de agua.
Concentradas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es grande. Por ejemplo: 25 gramos de azúcar en 100 gramos de agua.
Saturadas. Cuando el solvente no acepta ya más soluto a una determinada temperatura. Por ejemplo: 36 gramos de azúcar en 100 gramos de agua a 20 °C.
Sobresaturadas. Como la saturación tiene que ver con la temperatura, si incrementamos la temperatura, se puede forzar al solvente a tomar más soluto del que ordinariamente puede, obteniendo una solución sobresaturada (saturada en exceso, digamos). Así, sometida a un calentamiento, la solución tomará mucho más soluto del que ordinariamente podría.
te pude hacer esos wey los otros terminalos tu si no sabes dímelo y lo intento hacer!! suerte