Respuestas
Respuesta:
Ectomorfo: son las personas naturalmente delgadas, con extremidades largas. Les cuesta mucho ganar masa muscular como grasa corporal. Su rutina de entrenamiento y alimentación debe estar centrada en el aumento de masa muscular. Su metabolismo es muy acelerado, suele quemar calorías aun estando en reposo, por lo que en su rutina de entrenamiento se debe regular el cardiovascular. Este biotipo no tiene predisposición a generar músculo pero con adaptación y dedicación del entrenamiento y la alimentación se puede lograr perfectamente. Lo aconsejable es que se trabaje la fuerza, aumentando los pesos y bajando las repeticiones.
Mesomorfo: este biotipo posee una estructura ósea excelente. Tiene una caja toráxica en forma de V, hombros anchos y cintura estrecha. Además, tiene gran facilidad para aumentar masa muscular y suele verse atlético o musculoso.
Su alimentación debe ser equilibrada y le resulta efectiva cualquier tipo de actividad física.
Endomorfo: las personas con este biotipo tienen un metabolismo lento, por lo que tienden a aumentar de peso fácilmente. Son propensos a almacenar grasa corporal y tienen mucha dificultad para perderla. Suelen ser pesados, con cintura ancha y abdomen voluminoso. Su entrenamiento debe estar basado en el estímulo de la pérdida de grasa por lo que lo ideal sería no solo hacer cardiovascular sino mezclarlo con pesas, es decir, hacer entrenamiento con intervalos para generar pérdida de grasa y aumento de masa muscular que ayudará a acelerar el metabolismo.
Triada sostiene que “podemos mejorar y cambiar en cualquier etapa de la vida aceptando nuestras condiciones reales”. De eso se trata, de buscar la mejor versión de uno mismo con las limitaciones propias de cada persona.
Explicación:
espero que te sirva :)