Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
Cada parte de la Comunión está respondiendo a algún nivel a la pandemia COVID-19 (Coronavirus). Algunas provincias han estado lidiando con la situación durante más tiempo y hay importantes lecciones que aprender de sus respuestas pastorales y prácticas que promueven la salud pública, sostienen un sentido de comunidad y construyen esperanza. Sobre todo, es hora de nos reconocernos como el Cuerpo de Cristo, de apoyarnos unos a otros y de ser reflejo de la preocupación de Dios por todas las personas, especialmente por las más vulnerables.
La Iglesia de Inglaterra, en respuesta a los consejos del gobierno, ha suspendido la adoración pública para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. En un mensaje a la Iglesia de Inglaterra, los arzobispos de Canterbury y York dijeron: “Nuestra vida estará menos caracterizada por la asistencia a la iglesia los domingos, y más por la oración y el servicio que ofrecemos cada día … Les instamos a ustedes, hermanas y hermanos, a que se conviertan en un tipo diferente de iglesia en los próximos meses: esperanzadas/os y enraizadas/os en la ofrenda de oración y alabanza y desbordando en el servicio al mundo … Entonces, por nuestro servicio y nuestro amor, Jesucristo lo hará dar a conocer, y la esperanza del evangelio, una esperanza que puede contrarrestar el miedo y el aislamiento, se extenderá por toda nuestra tierra “. Los arzobispos también están pidiendo un día de oración y acción el domingo de 22 de marzo.
La Alianza Anglicana está trabajando intensamente en toda la Comunión para aprender de las respuestas efectivas de las Iglesias y compartir pautas y recursos. Esta es la primera de nuestras actualizaciones sobre COVID-19, con enlaces a algunos recursos clave y ejemplos de diferentes provincias. Cada situación de país es diferente y las iglesias deben seguir las pautas de su propio gobierno y organismos competentes. Por lo tanto, los ejemplos y recursos que compartimos de alrededor de la Comunión deben adaptarse a cada contexto.