Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
Bankia ofrece un conjunto de servicios gratuitos para todo aquel que arranca sus primeros pasos en el comercio electrónico
La transformación digital llega a todos los rincones de nuestra sociedad y, en consecuencia, de nuestra vida. Aunque podría ser al revés. La cuestión es que, hoy en día, ningún negocio o pequeña empresa, por muy pequeña o local que sea, no puede vivir de espaldas a Internet. Bankia Indicex, un servicio online que permite medir el índice de competitividad digital de tu marca, calibra tu ecommerce como uno de los elementos clave para constatar qué tal lo haces en el mundo digital.
Según la Asociación Española de la Economía Digital, el e-commerce mueve al año más de 1.500 billones de dólares. ¿Puedes permanecer al margen? Seguro que no. Algo de esa inmensa tarta quieres que llegue a tu negocio y, para ello, es necesario abrir tu negocio al mundo digital.
A la hora de afrontar la digitalización de tu empresa o negocio y ofrecer tus productos online, hay dos elementos claves que es necesario abordar con tranquilidad. Uno de ellos es el método de pago. Cómo te paguen tus clientes es fundamental para tu cuenta de resultados pero que el pago dé confianza a tus potenciales clientes y lo encuentren de una manera cómoda es crucial para el éxito de tu ecommerce, sea del tamaño que sea. El proceso de compra debe ser totalmente transparente, sencillo y claro para el cliente. El otro aspecto es la logística. El proceso de compra no acaba cuando se cobra el producto al cliente sino cuando le llega a casa o a tu tienda y se lo entregas en mano. Pregúntate antes de dar el paso a la tienda virtual cómo vas a entregar sus compras. Contratar un buen servicio de transporte te ahorrará numerosos disgustos y clientes descontentos. Por supuesto, es necesario informar de forma clara el coste del envío.
El sistema de Bankia Indicex mide si cuentas con un sistema de pago online en tu página web y si ofreces algún método seguro para pagar en el mundo virtual como iupay!, PayPal o TPV virtual. El comprador digital es experimentado y exigente. Quiere hacer la compra virtual rápida y sin grandes complicaciones. Pero también necesita que le den confianza. Elementos como tener en el ecommerce un sello de compra segura, ofrecer claramente los precios y costes de envío y permitir un seguimiento del producto adquirido son incluidos en el índice de competitividad digital de Bankia Indicex. Finalmente y tras analizar todos estos elementos, este índice indicará si tu servicio de venta online es seguro, ofrece facilidad de compra e incluye un servicio mínimo de atención al cliente. Todos estos elementos te posicionarán mejor que tu competencia en el universo digital y aumentará la confianza de tus clientes.
No obstante, en muchas ocasiones el emprendedor, el autónomo o grupo de socios no sabe por dónde comenzar. Por eso Bankia ofrece, totalmente gratis, un servicio de negocio online para pequeñas pymes, autónomos o comercio. Este sencillo ecommerce incluye el TPV virtual de la firma y un servicio de mantenimiento gratuito durante los primeros tres meses. Este servicio permite comenzar a operar en Internet sin necesidad de ser un experto, posibilitando tener tu negocio abierto las 24 horas del día y todos los días del año. Para disfrutar de este servicio, es necesario contratar el TPV virtual con Bankia, que admite las principales tarjetas así como la cartera virtual iupay!, operar en monedas diferentes al euro y controlar tus ventas.
Con este servicio, Bankia impulsa la digitalización de las pymes y comercios españoles con una solución rápida y con unos costes muy ajustados.