Respuestas
Respuesta:
Investigación cualitativa: la investigación cualitativa se define como un método para recopilar datos mediante debates abiertos y conversacionales. Existen cinco métodos principales para llevar a cabo la investigación cualitativa: investigación etnográfica, grupos focales o focus groups, entrevistas uno a uno, análisis de contenido e investigación de casos de estudio.
Generalmente, los participantes no son sacados del ecosistema en el que se encuentran para llevar a cabo la recopilación de datos, algo que es básico de los datos cualitativos es que suelen ser recopilados en tiempo real. De hecho, los investigadores suelen depender de múltiples métodos para recopilar datos cualitativos de problemas complejos.
Investigación cuantitativa: la investigación cuantitativa es una fuente extremadamente informativa de recopilación de datos, esta se realiza a través de medios como encuestas y cuestionarios.
Los datos reunidos pueden ser analizados para llegar a conclusiones con resultados numéricos o estadísticos. Existen cuatro métodos distintos de investigación cuantitativa: encuestas, investigación correlacional, investigación causal comparada e investigación experimental.
Esta investigación se lleva a cabo en una muestra representativa del mercado objetivo, y generalmente utiliza preguntas cerradas para obtener información y además, los datos se representan en tablas, cuadros gráficos, etc.
Investigación primaria: la investigación primaria es conducida por los propios investigadores. En este tipo de investigación existe una lista de preguntas que un investigador debe hacer y que deben personalizar de acuerdo al mercado objetivo.
Estas preguntas se envían comúnmente a los participantes a través de encuestas, sondeos, o cuestionarios para que el análisis resulte conveniente para el investigador. Dado que los datos se recopilan de primera mano, no son altamente precisos.
Investigación secundaria: la investigación secundaria es un método en el que las organizaciones de investigación o los especialistas en marketing ya han recopilado información.
Periódicos, comunidades en línea, informes, etc., son algunos métodos que entran en la categoría de métodos de recopilación de datos para una investigación secundaria. Después de que se identificar el tema de las fuentes de investigación, un investigador puede recopilar la información existente disponible y después dedicarse a hacer la investigación secundaria.
Con los resultados, el investigador puede combinar toda la información y analizarla para llegar a conclusiones.
Explicación: