Respuestas
Respuesta:
Los factores abióticos son las partes no vivas de un ambiente. Estos incluyen cosas como la luz del sol, la temperatura, el viento, el agua, el suelo y los eventos naturales como tormentas, incendios y erupciones volcánicas. Los factores bióticos son las partes vivas de un entorno, como las plantas, los animales y los microorganismos. Juntos, son los factores biológicos que determinan el éxito de una especie. Cada uno de estos factores impacta a otros, y se necesita una combinación de ambos para que un ecosistema sobreviva.
Los factores abióticos pueden ser climáticos, relacionados con el clima, o edáficos, relacionados con el suelo. Los factores climáticos incluyen la temperatura del aire, el viento y la lluvia. Los factores edáficos incluyen la geografía, como la topografía y el contenido mineral, así como la temperatura del suelo, la textura, el nivel de humedad, el nivel de pH y la aireación. Los factores climáticos tienen un gran impacto sobre qué plantas y animales pueden vivir dentro de un ecosistema. Los patrones y condiciones climáticas predominantes dictan las condiciones bajo las cuales se espera que las especies vivan. Los patrones no solo ayudan a crear el ambiente, sino que también afectan las corrientes de agua.
Explicación:
Respuesta:
son akellos elementos de la naturaleza física o química k intervienen en la caracterización de un ecosistema determinado