seis manuales de patio de juegos porfavor es para hoy urge! doy puntos doy corona y lo sigo si no sabes no respondas!.
es de español
Respuestas
Respuesta:
1 – RAYUELA. ...
2 – LAS CUATRO ESQUINAS. ...
3 – LA GALLINITA CIEGA. ...
4 – EL ESCONDITE INGLÉS. ...
5 – EL PAÑUELO.
Explicación:
Respuesta:
1. aserrin aserran
Lugar: Patio o aula
Material Necesario:
Organización: Por Parejas
Desarrollo del juego: Este juego es de colaboración e imitación se realiza en un espacio ilimitado con 30 o 40 personas. Organizados en parejas uno carga al compañero y lo balancea en las piernas. Durante el balanceo se debe coordinar con el siguiente estribillo.
Aserrín aserrán
Los maderos de San Juan.
Piden pan no les dan.
Piden queso, les dan hueso.
Y le cortan el pescuezo.
Piden vino si les dan,
Se marean y se van.
Luego se procede a cambiar los roles.
El juego termina cuando los estudiantes pierden interés.
2.las ollitas
Lugar: Patio o aula
Material necesario: Ninguno
Organización: Grupo grande
Desarrollo del juego
Las ollitas, consiste en balancear a una persona que se pone en posición de cuclillas agarrando sus manos entre las piernas.
A cada niño niña se le pone el nombre de un objeto de cocina.
Se escogen dos personas, un vendedor y un comprador, se establece el siguiente diálogo:
COMPRADOR: Pum, pum VENDEDOR: ¿Quién es?
COMPRADOR: Yo VENDEDOR: ¿Qué desea?
COMPRADOR: Un sartén VENDEDOR: Mire esta nuevito
COMPRADOR: ¿Cuánto cuesta? VENDEDOR: 15 dólares
COMPRADOR: Le doy diez VENDEDOR: Bueno lleve
Entonces el vendedor y el comprador se encargan de balancearlo cantando los meses del año (enero, febrero, marzo,..., etc.) hasta cuando resista el objeto de cocina y así se sabe que tan bueno es.
Una vez que ha terminado con los objetos de cocina el vendedor y comprador se van a misa.
3. la cebollita
Lugar: Patio
Material necesario: una pilastra o poste de luz
Organización: Grupo pequeño
Desarrollo del juego
Los participantes se sientan uno tras otro sujetándose con las manos en la cintura.
El primero se asegura fuertemente al poste de luz o a la pilastra del corredor de su casa.
La persona que queda libre será quien debe ir arrancando las cebollas una por una. La idea es no soltarse, ni permitir ser arrancada.
Variante: También pueden jugar de pie.
4.el gato y el raton
Lugar: Patio
Material necesario: Ninguno
Organización: Grupo grande
Desarrollo del juego
Los niños y niñas forman un círculo tomados de las manos. Se escoge a un niño como el ratón, se coloca dentro; y el otro niño seleccionado, el gato, fuera. Luego sigue este diálogo:
¡Ratón, ratón!
¿Qué quieres gato ladrón?
¡Comerte quiero!
¡Cómeme si puedes! ¡Estas gordito!
¡Hasta la punta de mi rabito!
El gato persigue al ratón, rompiendo la cadena del círculo o filtrándose entre los niños. El otro huye. La cadena lo defiende. Cuando es alcanzado el ratón termina el juego que se reinicia con otro "ratón" y otro "gato".
5. el juego de las frutas
Lugar: Patio
Material Necesario: Ninguno
Organización: Individual
Desarrollo del juego:
A cada uno de los niños se le asigna el nombre de una fruta.
Acto seguido el director del juego se queda sentado en un lugar llama a un niño y lo coloca sobre sus piernas boca abajo diciendo. Venga la manzana pegue un golpe y váyase, y se retira.
Si adivina el niño que esta boca a bajo el nombre del niño que hace de manzana pasa a su lugar.
De lo contrario el director del juego, dice otro niño, venga la frutilla pegue un golpe y váyase, y así sucesivamente.