Primeros Auxilios como respuesta ante una emergencia a nivel escolar y comunidades en tiempo de pandemia (Covid-19)
AIUDAAAAA
Respuestas
Respuesta:
Estamos pasando momentos difíciles a medida que enfrentamos los impactos de la pandemia de la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19). Es probable que el COVID-19 esté con nosotros durante un largo tiempo, y es por eso que debemos prepararnos de manera algo diferente para otros desastres que puedan afectar a nuestras comunidades. Es difícil pensarlo, pero otros desastres, como huracanes e incendios forestales, aún pueden suceder.
Saber qué peligros pueden afectar a su comunidad (en inglés) y aprender qué hacer antes, durante, y después de cada uno lo ayudará a estar a salvo y a fortalecer su capacidad de adaptación para que pueda recuperarse o “levantarse” rápidamente. Existen acciones que puede tomar para prepararse a la vez que se protege del COVID-19 durante un desastre. Use esta guía para ayudarlo a planificar.
¿Qué desastres podría enfrentar?
Algunos desastres, tales como inundaciones o incendios domésticos, pueden ocurrir en cualquier lugar. Otros, incluyendo terremotos y huracanes, son más comunes en determinadas regiones. Para entender sus riesgos locales:
Use el mapa interactivo de la Cruz Roja Americana (en inglés) para identificar los posibles desastres en su área. Familiarícese con las acciones que puede tomar para mantenerse a salvo revisando la Biblioteca de emergencia de la Cruz Roja Americana. Descargue la aplicación gratuita Emergencia - Cruz Roja Americana para obtener consejos de seguridad (busque “American Red Cross” en las tiendas de aplicaciones).
Conozca el plan de respuesta de su comunidad para cada desastre y determine si estos planes han sido adaptados al COVID-19. Obtenga información de contacto de los gobiernos y las agencias estatales, locales y tribales y de las agencias de gestión de emergencia estatal.
¿Cómo cubriré mis necesidades básicas en un desastre durante la pandemia?
Los desastres pueden causar desafíos repentinos como el corte de la energía eléctrica, bloqueo de caminos, interrupción de la respuesta de los servicios de emergencias y el cierre de tiendas y farmacias durante un período de tiempo extendido. El COVID-19 agrega un problema más a esta situación compleja. Prepárese ahora para tener habilidades esenciales y poder tener cubiertas sus necesidades básicas.
Aprenda habilidades que salvan vidas, como primeros auxilios y RCP. La Cruz Roja Americana tiene una variedad de clases en línea (en inglés) para aprender estas habilidades. También puede descargarla aplicación de Primeros Auxilios (busque American Red Cross en las tiendas de aplicaciones).
Arme dos kits de suministros de emergencia y tenga suministro de medicamentos recetados para un mes. Comience con esta lista de suministros básicos (en inglés). Personalice su kit para cubrir sus necesidades. Incluya desinfectante y artículos de higiene como jabón y desinfectantes para manos para protegerse contra el COVID-19. Puede que algunos suministros será difíciles de conseguir, y la disponibilidad será menor durante un desastre, por eso comience a recolectar suministros ahora.
Kit para quedarse en casa (suministros de emergencia para 2 semanas): Incluya todo lo que necesita para quedarse en casa durante al menos dos semanas con artículos tales como alimentos, agua, suministros de limpieza y desinfectante, jabón, productos de papel y artículos de higiene personal.
Kit de evacuación (3 días de suministros en una “bolso de evacuación”): El segundo kit debe ser una versión liviana y más pequeña que pueda llevar con usted si debe salir de su hogar rápidamente. Incluya todo lo que necesita para abastecerse por sí mismo durante tres días de alimentos, comida, artículos de higiene personal, suministros de limpieza y desinfectante que pueda usar si está fuera de casa (pañuelos de papel, desinfectante de manos con 60% de alcohol y toallas de desinfección). Asegúrese que tiene tapabocas de tela (en inglés), tales como mascarillas y bufandas, para todas las personas en su hogar que puedan llevar uno de manera segura. Los tapabocas de tela no reemplazan al distanciamiento social físico. Continúe manteniendo una distancia de aproximadamente 6 pies entre usted y los demás en público. No se deben colocar tapabocas de tela en niños pequeños menores de 2 años, una persona que tenga dificultad para respirar, o que no pueda sacarse el tapabocas sin asistencia.