Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cuando encontramos dos signos consecutivos, los reemplazamos por el signo que se encuentre en la intersección de la fila y la columna.
Por ejemplo, en la expresión encontramos dos signos seguidos: un más y un menos. Por lo tanto nos ubicamos en la fila del más y en la columna del menos, observa que en la intersección de estas dos hay un menos. Esto quiere decir que un más y un menos seguidos son lo mismo que un solo menos: . De esta forma . Nota que es igual si hay paréntesis: .
En muchos países se le conoce a la ley de signos como multiplicación de signos; sin embargo no es que sea como una multiplicación de números, simplemente es una forma de llamarle a estas relaciones.
En esos términos, siguiendo las indicaciones de la tabla ley de signos, podemos decir:
más por más, más.
más por menos, menos.
menos por más, menos.
menos por menos más.
Otra forma de recordar los resultados anteriores es: multiplicación de signos iguales da como resultado más, de signos diferentes da menos:
Las reglas de los signos se hacen necesarias cuando realizamos operaciones con números positivos y negativos mezclados o del mismo signo si este es negativo. Si un número no tiene signo, damos por hecho que es un número positivo. En este caso, las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones se realizarán de forma normal, siguiendo las reglas y orden de cálculo común.