Respuestas
Respuesta:
Capítulo 2
El narrador asegura que pasó muchos años sin tener con quien hablar hasta que, seis años atrás, tras caer en medio del desierto del Sahara en un accidente de aviación, le sucede algo extraordinario. La situación en la que se encuentra es delicada porque el motor de su avión está averiado y tiene provisiones tan solo para ocho días.
Sintiéndose como un náufrago en medio del océano, duerme esa noche solo sobre la arena, cuando al amanecer una voz lo despierta con un pedido muy particular: que dibuje un cordero. Pronto se da cuenta de que se trata de un chico que, a pesar de estar en medio del desierto, se encuentra en perfectas condiciones y tiene, como sola urgencia, un dibujo de un cordero.
Ante una situación tan llamativa, el narrador no duda y saca una libreta para responder al pedido del chico. Se excusa por no saber dibujar, pues se ha dedicado a estudiar otras áreas como la geografía y el cálculo. Nada de eso le interesa al chico, que insiste en el cordero. En medio de la confusión, el piloto reproduce su primer dibujo, el de la boa cerrada; para su sorpresa, el chico comprende perfectamente que se trata de una boa que digiere un elefante. Pero ninguno de los corderos que dibuja el narrador satisfacen al niño, por lo que, falto de paciencia, el piloto elige dibujar una caja que contiene el cordero que desea el chico en su interior. Esto deja al niño contento. Así es como el piloto conoce al principito.
Capítulo
El narrador no descubre de inmediato de dónde viene el principito. Si bien el chico no para de hacer preguntas, no muestra el mismo interés por responder a las preguntas del otro. Por ejemplo, al ver el avión del piloto, pregunta qué es eso, pero, tras la explicación, el principito simplemente ríe porque ambos han caído del cielo, pero no agrega demasiadas explicaciones.
Intrigado por el misterio que supone ese niño, el narrador quiere hacer más preguntas, pero para ese momento el principito se encuentra muy concentrado en el cordero. El piloto aprovecha el dibujo para continuar la conversación, pero la idea del piloto de dibujar una correa para atar al cordero le resulta ridícula al principito: el planeta en el que vive es diminuto y si caminas hacia adelante en línea recta no vas a llegar muy lejos.
Explicación:
Es una historia que representa como un adulto queda atrapado en el desierto del Sáhara, después de conocer al niño se da cuenta que el niño tiene una gran imaginación, y no se siente juzgado por sus dibujos de la serpiente y el elefante, por lo cual siente que los niños entienden cosas que nosotros nunca llegaríamos a entender, me parecen unos capítulos excelentes
Respuesta:
gracias por todo por ayudarnos