Respuestas
Los trastornos del ritmo cardíaco, a veces conocidos como alteraciones del ritmo cardíaco o arritmias, consisten en latidos del corazón anormales o irregulares. Estos trastornos alteran las señales eléctricas de su corazón y pueden hacer que su corazón lata muy rápido, muy despacio, o de forma anormal.
El corazón late mediante su propio sistema de conducción eléctrica que no sólo coordina la contracción de las cámaras del corazón, sino que también determina cuán rápido o despacio late el corazón. Un corazón normal late con un patrón regular de 60 a 100 veces por minutos (ritmo sinusal).
Millones de personas en todo el mundo se encuentran afectadas por trastornos del ritmo cardíaco. En los Estados Unidos, se estima que 1 de cada 18 personas tiene algún tipo de trastorno del ritmo cardíaco, de acuerdo a las estadísticas del gobierno. El riesgo de padecer estos trastornos aumenta con la edad, y ciertos tipos específicos y graves podrían provocar una muerte cardíaca súbita. La Asociación Americana del Corazón estima que entre 180.000 a 450.000 personas mueren en los Estados Unidos anualmente de muerte cardíaca súbita.
Respuesta:
Tipos de Trastornos del Ritmo Cardíaco
Taquicardia: Un ritmo cardíaco rápido (más de 100 latidos por minuto)
Bradicardia: Un ritmo cardíaco lento (menos de 60 latidos por minuto)
Arritmias supraventriculares: Ritmos anormales que se originan en las cámaras superiores del corazón (aurículas)