Respuestas
Respuesta:
Las energías renovables son aquellas cuyo aprovechamiento no implica el consumo de materias primas. El viento (energía eólica), el sol (energía solar) o los movimientos del agua del mar (energía mareomotriz o undimotriz) o de los ríos (energía hidráulica), entre otros, contienen en sí mismos ingentes cantidades de energía que, si se utilizan medios adecuados, pueden ser aprovechadas en lugar de las energías convencionales.
Energía hidroeléctrica: Aprovecha la energía cinética del agua para producir electricidad mediante turbinas hidroeléctricas. Normalmente el agua es previamente embalsada en una cota elevada.
Energía eólica: Transforma la energía cinética del viento en electricidad. Para ello se usan aerogeneradores o turbinas eólicas, que pueden instalarse formando grandes parques eólicos. Existen diferentes tipos de turbinas eólicas, como las turbinas eólicas pendulares, un producto de ADES que ofrece unas características muy ventajosas para la producción de energía eólica.
Energía solar térmica: Utiliza la energía térmica del sol para calentar un fluido mediante colectores solares adecuados. ADES es lider en tecnología de seguimiento gracias a sus seguidores solares.
Energía geotérmica: Aprovecha el calor existente en el subsuelo de determinadas zonas de la tierra, en especial cuando se presenta en forma de aguas termales.
Explicación:
espero qué te sirva