Respuestas
Respuesta:
primero la vez fijamente luego te das cuenta de lo que es y listo si es cuento inventa uno historico como de cusndo llego Dios
Explicación:
espero averte ayudado
❣❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈❣
Respuesta:
La estructura de un relato histórico comienza con un prólogo en donde se hace una introducción de lo que se hablará, se puede mencionar lo que ocurrió antes del relato o comentar cuál fue el detonante que desencadenó los hechos.
Luego viene el desarrollo, se comenta con minuciosos detalles los acontecimientos, y para cerrar con el texto, una conclusión.
El relato histórico siempre debe tener un final, así que el historiador decide cuando termina la narración en base a sus conocimientos. Los hechos que detalla ya han ocurrido, así que no se deben inventar, suponer, ni extender. Raramente nuevos hallazgos, investigaciones y descubrimientos hacen que el relato sea modificado siempre y cuando no cambien los hechos ya sucedidos.
Características
El relato histórico debe mantener ciertas características para que el narrador tenga credibilidad y su relato no parezca de ficción.
Objetividad
El autor del debe apegarse a la realidad de los hechos sin emitir una sola opinión, no debe dejarse llevar por suposiciones o su imaginación. La intención del relato histórico es mostrarle al mundo un contenido que servirá para futuras generaciones, por lo tanto, necesita ser fiel de los hechos, se deben presentar pruebas de la competencia cognitiva del autor, y sus fuentes de información deben ser confiables para que sea creíble.
Lenguaje formal
En todo texto debe haber un lenguaje formal. En los libros, periódicos, obras, revistas y relatos históricos hay presencia de ella. Los escritos con un lenguaje formal se apegan a las reglas gramaticales y evitan la jerga o expresiones coloquiales.
Verbos en el pretérito
El narrador debe restringir el curso de los tiempos verbales. El tiempo verbal preestablecido en todos los relatos históricos es el pretérito (o pasado), ya que los relatos acontecieron mucho antes del relato del autor.
Marcadores de tiempo
El factor más importante de un relato histórico es la cronología de la narración, por lo tanto debe haber una secuencia de hechos. Se debe utilizar correctamente las palabras y las expresiones para marcar el orden del tiempo y los acontecimientos.
Tipos de relatos históricos
Las biografías
Esta es una de las más comunes entre los tipos. Solemos ver muchas de ellas hasta el las películas y es ahí donde se demuestra que a veces se suelen agregar personajes ficticios para hacer la historia más “interesante”. Además de recrear los elementos externos que rodea a los personajes, también narra de la forma más objetiva posible, la vida y anécdotas de un personaje en particular.
La novela histórica
Puede tener personajes reales o ficticios que se abisman en un momento y lugar real que cuenta una historia desde la perspectiva del autor; este punto de vista puede estar cerca a la verdad, dependiendo de la intención o propósito.
El documental
En esta normalmente no suelen haber actores, ni personajes ficticios que tomen protagonismo. Pero puede haber figuras que pueden formar parte de la historia como entes que han presenciado eventos y suelen tener testimonios.
Elementos del relato histórico
Todo texto debe estar compuesto por una estructura, características que lo definen y elementos que componen la definición de la misma:
Personajes o protagonistas
Como siempre, son uno de los elementos más necesarios en todo relato. Pueden ser uno o los convenientes para hacer que la parte de la historia que se quiere comunicar tenga coherencia y funcione.
En torno a estas personas gira la narración y son las que le darán contenido a la misma.
Espacio
También necesita una gran y exhaustiva investigación para conocer los detalles del lugar en el que se desarrollaron los sucesos reales y poder reproducirlo lo más cercano posible a lo que realmente sucedió.
Tiempo
No es simplemente el período de tiempo o la fecha en la que sucedieron las cosas. Es totalmente demandante una investigación profunda de la época en la que se desarrolla la historia para poder recrearla de forma creíble.
Nudos
Todas las historias tienen momentos en la que las situaciones se complican o los objetivos a cumplir se vuelven más difíciles. La audacia del autor será la que le saque el provecho a estos puntos detonantes del relato. Es allí donde todas las herramientas narrativas se prestan para impresionar al lector/espectador.
Desenlace
Todo nudo tiene un desenlace, un punto final.
El escritor decide en qué parte de la historia termina su narración, pero no debe ser en un punto en el que deje el lector a la deriva, debe ser en un capítulo de la historia en el que haya explicado lo suficiente, deje en claro su punto de vista y su conclusión.
❣❈•≫────≪•◦ ❈ ◦•≫────≪•❈❣
♛regalame coronita plisss♛...
♛saludos!!!
❥atentamente❤,