Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) otorgó el 18 de diciembre la autorización de uso de emergencia a una segunda vacuna contra la COVID-19, creada por Moderna, para distribución en todo el país. Hasta la fecha, decenas de miles de trabajadores de la salud y algunos residentes y personal de hogares de ancianos han sido vacunados con el producto de Pfizer-BioNTech —que recibió autorización para uso de emergencia el 11 de diciembre—, y los funcionarios federales anticipan el envío de millones de dosis de la vacuna de Moderna tan pronto se otorgue la autorización, a fin de ayudar a expandir los esfuerzos de vacunación.
Ambas vacunas utilizan la misma tecnología básica, conocida como ARNm. Esencialmente, las vacunas les enseñan a nuestras células a producir una proteína que provoca una respuesta inmunitaria sin usar el virus vivo que causa la COVID-19. Una vez que se activa la respuesta inmunitaria, el organismo produce anticuerpos que ayudarían a combatir la infección si el virus real ingresa al cuerpo en el futuro.
Si bien las dos vacunas son muy similares en cuanto a su seguridad y eficacia, existen algunas diferencias, en particular en cuanto a las temperaturas a las que se almacenan, cómo se administran y los tiempos en que los pacientes deben recibir sus vacunas.