Respuestas
Respuesta:En efecto, la guerra puede matar a un hombre física pero, sobre todo, espiritualmente. Combatiente de la Primera Guerra Mundial, el pintor alemán Otto Dix se dedicó a su regreso a casa a retratar los traumas y los horrores que le tocaron ver en la campo de batalla donde las granadas, las explosiones y las metrallas desdibujaban el alma de cada uno de los soldados que morían un poco más con cada día que pasaba. A estas pinturas se les conoce como Actas de guerra, un testimonio oscuro y sangriento del sentir de Dix hacia las batallas en las que participó. Su visión de la vida era de un desencanto total que tocó en el fondo de su alma. Sus obras se adscriben en el movimiento de la 'nueva objetividad', uno de los más trascendentes del siglo XX.
Sin embargo, no fue la única batalla que tuvo que librar. Cuando el régimen nazi subió al poder en 1936, comenzó a confiscar obras de arte que consideraban degeneradas o que no glorificaban los valores arios. Dix fue uno de los artistas que resultaron más dañados, cuando hasta 260 de sus obras le fueron confiscadas. Maestro de la Universidad de Dresde, fue despedido de su cátedra; no tuvo más remedio que pasar los siguientes años en su taller haciendo paisajes que no levantaran la provocación de los nazis hasta su muerte en 1969.
Dix fue quebrantado en su seno interno y orillado a hacer un arte que no reflejara lo que llevaba en su alma. Una guerra lo había llevado a la oscuridad y la otra lo llevó a perder su identidad. No fue el único pintor que expresó con su pincel los horrores de este conflicto y el segundo más grande que le siguió, la Segunda Guerra Mundial. Hombres con avidez artística tomaron lienzos en blanco para transformarlos en las más crueles escenas donde la muerte y el odio dominan por completo. Para darte una visión diferente de lo ocurrido de 1939 a 1945, hemos seleccionado ocho impactantes pinturas que reflejan con fidelidad aquella serie de batallas donde murieron cerca de 60 millones de personas, según los cálculos históricos...
A Saline Bath, RAF Hospital (1943)
Alfred Thomson
Obras de arte para entender cómo fue la Segunda Guerra Mundial 1
Alfred Thomson, uno de los pintores que vivió de cerca la Segunda Guerra Mundial, al trabajar como pintor oficial para la Royal Air Force, nos muestra una escena recurrente de dicho conflicto: un hombre con quemaduras en las piernas debido a la explosión de químicos fabricados para crear combustible que sirviera a los aviones del ejército británico. Archibald McIndoe, un cirujano plástico que trabajó de cerca con aviadores que sufrían quemaduras y accidentes, se dio cuenta de que las heridas sanaban más rápidamente en aquellos que colapsaban en las aguas de los océanos. El hombre de esta pintura está sumergido precisamente en agua salina para curar sus heridas.
Explicación:
Respuesta: Pues si planearas hacer una Obra de Arte que representara a la 2nda Guerra Mundial te recomendaría que representaras algunos eventos muy importantes aparte de la misma guerra :v
Como por ejemplo el Holocausto, o los varios heridos que hubieron en esa guerra, etc...
Espero te haya servido de algo xd :3
y también te dejo unos ejemplos de Obras que se han hecho sobre la 2nda Guerra Mundial uwu