Respuestas
Respuesta:
Tropical jeje no se broo
Respuesta:
Ecuatorial
Pero no son los climas más cálidos del planeta, los superan algunos tropicales y los desiertos cálidos. La característica fundamental de estos climas en cuanto a las temperaturas es su escasa amplitud térmica anual. Es en las últimas horas de la tarde o primeras de la noche, cuando refresca un poco, en el momento en que se producen las lluvias termoconvectivas características de este tipo de climas, y que son prácticamente diarias. Las precipitaciones son muy elevadas y constantes a lo largo del año.
El total de precipitaciones anuales suele superar los 2000 mm. Las mayores precipitaciones coinciden con los equinoccios, mientras que los mínimos se producen en los solsticios. Las precipitaciones son de tipo termoconvectivo. Al elevarse el aire se va enfriando y al estar muy cargado de humedad y muy cercano al punto de saturación, una pequeña disminución de la temperatura provoca la condensación y precipitaciones.
En las últimas horas del día cuando las temperaturas descienden un poco se suelen producir la mayor parte de las precipitaciones.
Tropical
La persistencia de altas temperaturas a lo largo de todo el año es el rasgo esencial del clima tropical. La humedad del aire de los climas tropicales lluviosos dificulta la penetración de los rayos solares, modera la irradiación terestre y, en suma, eleva al máximo la eficacia del «efecto invernadero». La principal característica pluviométrica de este tipo de climas, es que las lluvias no son constantes, aparece una estación seca en torno al solsticio de invierno que aumenta a medida que nos alejamos del Ecuador hacia los Trópicos. El volumen total de precipitaciones puede variar mucho, pero la precipitación mínima mensual nunca es inferior a 100 mm.
Las estaciones del año se caracterizan por las lluvias.
Monzónico
Los climas monzónicos, aunque por latitud son climas tropicales, presentan unos contrastes más fuertes que este tipo de clima. Aunque el contraste fundamental está en la distribución estacional de las precipitaciones, también las temperaturas presentan un marcado contraste entre el verano y el invierno. señalada para este tipo de climas. En el área de los monzones se encuentran los climas más húmedos del planeta, pudiendo superar los 5000 mm anuales.
Pero, más que la cantidad los climas monzónicos se caracterizan especialmente por un gran contraste estacional entre una estación seca en invierno y una estación húmeda en verano. Este tipo de climas se localizan exclusivamente en el continente asiático, ya que es la enorme masa de este continente la que provoca importantes modificaciones en la Circulación General Atmosférica de estas áreas. Se trata de aire seco lo que explica la escasez de precipitaciones durante estos meses. Las masas de aire que arrastra son muy cálidas y cargadas de humedad, provocando precipitaciones muy elevadas que pueden superar los 400 milímetros en varios meses.
Estepas Cálidas
Los climas esteparios son climas de transición entre los húmedos y los áridos. Las estepas cálidas son climas de transición entre los desiertos cálidos y los climas tropicales o mediterráneos. Los bordes del desierto del Sahara son los mejores ejemplos para ver este tipo de climas esteparios cálidos. En el borde sur del Sáhara en contacto con los climas tropicales más secos, estas zonas de estepa se caracterizan por presentar una corta estación de lluvias estival, estación lluviosa característica de todos los climas tropicales.
Estas estepas, siguiendo el ritmo de los climas mediterráneos, reciben sus escasas precipitaciones en invierno o estaciones intermedias, BShs en la fórmula de Köppen.
Estepas frías
Aunque estos climas son contiguos con los climas tropicales secos en el Norte y el Sur de América y en Asia central, tienen diferentes orígenes. Estos climas deben sus orígenes a su profunda localización en el interior de los grandes continentes, lejos de las costas a barlovento y de las fuentes de humedad del aire marítimo. En las altas latitudes, los vientos son muy fríos, con escasas precipitaciones asociadas con aire polar y ártico de las borrascas frontales. Las precipitaciones en verano son, más frecuentemente de tipo convectivo, llegando en la forma de grandes chaparrones llevados hasta allí por las irregualres incursiones de aire húmedo.
Desiertos cálidos
Desiertos sobre áreas interiores entre los 15 y los 35 de latitud. La sequedad del aire es extrema, la humedad relativa muy baja.