Respuestas
Respuesta:
Consecuencias del consumo de comida chatarra.
Explicación:
Problemas de memoria:
Un estudio publicado en el 2011 por el American Journal of Clinical Nutrition reveló que el exceso de azúcar en las bebidas, y de grasa en las comidas,podría deteriorar la actividad de un péptido del cerebro; es el que ayuda a la formación de la memoria y el aprendizaje.
Depresión entre los jóvenes:
Se conoce que a medida que un adolescente come más cantidades de grasa y/o azúcar, podría incrementar su peso, su baja autoestima y su letargo. Todos estos factores son disparadores de depresiones y de estados anímicos bajos. En consecuencia, las depresiones se pueden asociar con cambios de humor producidos por los cambios en los niveles de azúcar en sangre.
Fatiga y debilidad
Al ser comidas bajas en nutrientes y altas en calorías, producen fatiga y cansancio. La falta de ingesta de vitaminas, podría tener consecuencias del sistema inmune y enfermarse con mayor frecuencia.
Problemas digestivos.
Tantos ingredientes procesados, grasas y calorías en porciones pequeñas podrían producir un efecto impactante sobre su sistema digestivo, lo cual podría aumentar la producción de ácido y por ende acidez, gastritis, reflujo, entre otros.
Aumenta riesgos de enfermedades cardiovasculares :
Al ser altas en grasas saturadas, lo que lleva a formación de placa en las arterias, contribuyen a altos índices de colesterol total y LDL (o colesterol malo).
Aumenta el riesgo de padecer cáncer :
Un estudio del European Journal of Cancer Prevention demostró que la falta de fibra y el excesivo consumo de comidas altas en grasa y azúcar, aumentan el riesgo de cáncer colorrectal.
Daño en el hígado :
El efecto del exceso de comidas altas en grasa y azúcar, genera el mismo efecto que el alcohol alrededor del hígado. Se forma una masa adiposa que lo cubre y que puede ocasionar mal funcionamiento o bien diferentes grados de Hígado Graso.