Respuestas
Respuesta:
Tipos de energía
Energía eléctrica. ...
Energía química. ...
Energía cinética. ...
Energía eólica. ...
Energía calórica o térmica. ...
Energía magnética. ...
Energía solar. ...
Energía atómica.
Explicación:
Respuesta:
Energía eléctrica. Una forma de energía electromagnética que se produce cuando existe una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, y se resuelve en un intercambio o flujo de electrones denominado corriente eléctrica.
Energía química. Permite las uniones atómicas y reacciones moleculares, por lo que se trata de una forma de energía indispensable para la vida, ya que los seres vivos la requieren para mantener su propio funcionamiento (metabolismo).
Energía cinética. Un tipo de energía mecánica que involucra el movimiento de las partículas de un sistema físico determinado. Es la energía que pone las cosas en movimiento.
Energía eólica. Asociada al viento y a su fuerza de empuje natural, aprovechable en los campos eólicos para transformarla en electricidad.
Energía calórica o térmica. Relacionada con la temperatura y el grado de calor de las cosas. Un objeto que contiene un alto grado de energía tiende a aumentar su temperatura.
Energía magnética. Propia de las relaciones ferromagnéticas, como las que permiten la atracción entre un imán y ciertos metales.
Energía solar. La radiación calórica y lumínica del sol, aprovechada por las plantas para sintetizar energía química (fotosíntesis) y por otros seres vivos para calentarse.
Energía atómica. Tiene que ver con los átomos y las fuerzas que los mantienen unidos a sí mismos: las fuerzas nucleares fuertes y débiles, por ejemplo, que mantienen a los neutrones y protones juntos en el núcleo, y a los electrones orbitando alrededor.
Energía potencial. Energía contenida en un circuito físico o un objeto en una situación determinada y que puede acto seguido transformarse en otras formas de energía, como el movimiento.
Energía interna. La suma de la energía de los elementos que constituyen un sistema.
Energía hidráulica. Se obtiene a partir del aprovechamiento de la energía cinética de ríos, mareas y caídas de agua.
Energía lumínica. Vinculada a la luz perceptible y a los objetos y reacciones que la producen.
Energía sonora. Propia del sonido de las cosas.
Energía geotérminca. Obtenida a partir del aprovechamiento del calor interior del planeta, que se transmite a través de capas de roca y minerales calientes por procesos de conducción y convección.