DOY 1000 PUNTOS
Partes del texto Ciento treinta mil leguas de viaje submarino
Cuando en 1873 Julio Verne publicó Veinte mil leguas de viaje submarino, la historia de la navegación bajo el agua era más fantasía que realidad. Su nave de ficción, el Nautilus, tenía el doble fondo necesario para regular su inmersión y alcanzaba una velocidad de noventa kilómetros por hora. En su interior todo funcionaba con energía eléctrica (los prototipos existentes lo hacían con gasolina). Un sistema de dobles compuertas permitía a la tripulación salir del submarino y recorrer el fondo del mar con trajes de buzo.
El submarino es un sumergible que se emplea con fines bélicos. Tres elementos son esenciales: casco herméticamente cerrado; propulsión por hélice, motor apropiado. Una parte del casco tiene doble fondo: entre los dos paredes se colocan los depósitos de agua que vacíos o llenos aseguran la flotabilidad o la inmersión. Bombas de aire comprimido hacen variar su peso para regular la elevación o el descenso.
El submarino atómico (el primero fue en marcha en 1954 en Estados Unidos) además de incorporar un poder mortifico sin precedentes en la historia, prolongo indefinidamente su permanencia bajo el agua, porque sus motores oxígeno. El reactor nuclear mueve una turbina de vapor que impulsa directamente las hélices, lo que le da una autonomía de unas cuatrocientas mil millas marinas (133.333 leguas). Estas naves consumen pequeñas cantidades de energías y apenas hacen ruido. Dado que trasporta con ellas su fuente energía, pueden viajar muchísimos kilómetros sin repostar. El rector nuclear proporciona energía en forma de calor, que después se convierte en electricidad gracias a los generadores de la sección de motores. Una hélice propulsa al submarino a través de las aguas y unos timones horizontales o de inmersión guían al submarino en sus maniobras. El periscopio y las demás cámaras montadas en la torretas proporcionan a la tribulación información sobre la superficie, mientras el submarino a salvo, sumergido.
Debido a que estos tiburones de acero son capaces de trasportar varios misiles, torpedos o cabezas nucleares que pueden ser disparados bajo el agua hacia objetivos a distancia de varios miles de kilómetros son muy temidos en los enfrentamientos bélicos.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Y que vamos a contestar o sacar un resumen?
moyarosa512:
Necesito las partes de la extructura de ese texto que puse.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años