Respuestas
Respuesta:
Cuando Porfirio Díaz (1830-1915) (nombre completo: José de la Cruz Porfirio Díaz Mori), que era mestizo, de ascendencia mixteca y japonesa por parte de su madre, se apoderó del control de México en 1876 que tenía un tesoro vacío, enorme las deudas externas y una gran burocracia cuyos salarios estaban atrasados. A pesar de los esfuerzos de los liberales, la minería, el motor principal de la economía, todavía no se había recuperado del caos de las décadas anteriores. Los métodos de la agricultura habían cambiado poco desde los días coloniales.
Al igual que Juárez antes que él, Díaz sintió que la clave para modernizar el país era pacificarlo para que los extranjeros pudieran invertir en él. México todavía estaba preocupado por los bandidos, las revueltas agrarias y la revuelta a favor del derrocado presidente Lerado en la frontera con Estados Unidos. Díaz trató con firmeza e hizo ejecutar a los líderes poco después de la captura y aumentó en gran medida el poder de los rurales. La era del gobierno de Porfirio Díaz desde 1876 hasta 1911 se conoce como el Porfiriato y su lema era 'Orden y progreso'. Durante su gobierno de 33 años, México ingresó a la era industrial.
Los efectos del régimen de Díaz se sintieron mucho en la reforma agraria y la tierra se concentró cada vez más en manos de los privilegiados. En 1910, solo el 2 por ciento de la población tenía título de propiedad sobre la tierra. Solo el 10 por ciento de las comunidades indígenas tenían tierras. Muchos granjeros fueron forzados a peonaje por deudas para sobrevivir. La tierra fue confiscada a los propietarios ordinales y la tierra se apoderó de muchas tierras de las leyes de reforma de la iglesia o se consideró que la tierra 'pública' se vendió a los favoritos de Díaz por una miseria.
Explicación:
Respuesta:
Buscar recursos y adaptarse en el ambiente y tratar de gastar lo más mínimo posible