Respuestas
Respuesta:
Bolivia está entre los cinco países de América del Sur con más destrucción de bosques primarios, en 2019 sufrió una deforestación de 176.977 hectáreas desaparecidas y esta cifra sigue aumentando cada día. Según el reporte de Global Forest Watch, entre los cuatro países amazónicos han perdido 1.818.782 hectáreas. Además, 2018 fue el peor año, en términos de deforestación de la selva tropical, por detrás de 2016, 2017 y 2014.
La causa de este desastre es una política miope, equivocada y desastrosa del anterior gobierno, ya que talar y quemar para el cambio de suelo y ampliación de la frontera agrícola, ya no son prácticas convenientes no solamente para nuestro país, sino también para muchos otros países.
En Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y Paraguay predominan las zonas destinadas a la ganadería o agricultura a gran escala. A diferencia de los pequeños cultivos, que sí cicatrizan, esta deforestación no da oportunidad de recuperación. La tierra se erosiona y cada vez son mayores las áreas destinadas a la producción y cultivo, por lo que cientos de hectáreas de bosque y selva son condenadas a desaparecer.