3. Identifique el tipo de narrador en los siguientes ejemplos y escriba el nombre:
a. Este monstruo para no perecer en su obligado confinamiento laberíntico, periódicamente debía ser alimentado con carne humana, suministrada por la ciudad de Atenas, como parte de un oneroso y humillante tributo al todopoderoso Minos.
b. Los pobres niños se quedaron sin tener dónde jugar. Hicieron la prueba de ir a jugar en la carretera, pero estaba llena de polvo, estaba plagada de pedruscos, y no les gustó. A menudo rondaban alrededor del muro que ocultaba el jardín del Gigante y recordaban nostálgicamente lo que había detrás.
c. Con el paso del tiempo, sus canciones dejaron de ser exclusividad de los tugurios. A cambio, la melodía inigualable de su voz saltó las altas paredes de los potentados, resquebrajó el alma de los más poderosos y se ha enquistado en el corazón de ese Ecuador profundo que repite: “No puedo verte triste porque me mata tu carita de pena, mi dulce amor”.
d. Nunca creí que un hombre se convirtiera en un héroe por estar 10 días en una balsa soportando el hambre y la sed. Yo no podría hacer otra cosa. Yo no hice ningún esfuerzo por ser héroe, todos mis esfuerzos fueron por salvarme, pero como la salvación vino dentro de una aureola premiada con el título de héroe, no me queda otra que soportar la salvación.
e. La poesía es la literatura más pura que existe. Me gusta como lector y me gusta escribirla porque es, de las formas posibles de literatura, la única que no tiene la coartada de que parezca que trata de otra cosa que de la literatura misma, es decir, no tiene un argumento.
f. Apenas me había formulado esta resolución cuando, repentinamente, un agudo y prolongado alarido, un aullar salido de la garganta de mil demonios, pareció invadir el aire que rodeaba el bote. Jamás, mientras viva, olvidaré el espanto que sentí en aquel momento. Mis cabellos se erizaron, la sangre se congeló en mis venas y mi corazón cesó de latir; y así, sin haber alzado los ojos para descubrir la fuente de mi terror, caí cuan largo era, desmayado, junto al cuerpo de mi compañero.
g. Sherlock Holmes, quien tenía como costumbre de levantarse muy temprano por las mañanas, salvo en las escasas ocasiones que no se acostaba, se encontraba sentado en la mesa del desayuno. Yo estaba de pie sobre la alfombra colocada en frente de la chimenea y cogí el bastón que nuestro visitante de la noche anterior habría dejado olvidado.
h. En nuestro país son muchos los hombres y las mujeres que se avergüenzan, en la gran ciudad, de las costumbres de su tierra. Por esta razón, el mundo está perdiendo la originalidad de sus pueblos, la riqueza de sus diferencias, en su deseo infernal de 'clonar' al ser humano para mejor dominarlo. Pues no son las paredes, ni el techo, ni el piso lo que individualiza a la casa, sino esas personas que la viven, con sus conversaciones, sus risas, con sus amores y odios; seres que impregnan la casa de algo inmaterial pero profundo, como es la sonrisa en un rostro.
i. Cuando uno piensa en alimentos adelgazantes, las legumbres casi nunca vienen a la cabeza. Uno piensa en ensaladas, filetes o pescados a la plancha. Sin embargo, los granos o legumbres como los guisantes y las lentejas, constituyen agentes importantes en la misión de adelgazar. Los fréjoles estimulan el gasto calórico y la quema de grasas, reducen la grasa abdominal y ayudan a controlar el apetito.
j. “Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más”.
LECTURA ADICIONAL
Lea el acto 3 de la obra “LA VIDA ES UN SUEÑO” de Pedro Calderón de la Barca y elabora una sopa de letras con los personajes de la obra.
Rúbrica: cada personaje tiene el valor de 1 punto
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
d poneme coronita plis xd
Respuesta dada por:
4
concuerdo con el primero que contesto es la d
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años