Respuestas
Explicación:
Dado que el Islam es, básicamente, la glorificación del estilo de vida ancestral del pueblo Árabe, y que Árabes y Judíos somos semitas, y que una buena base de los mitos del Islam se basan en el Judaísmo, las semejanzas son muchísimas.
Entre otras:
Ambas religiones tienen un código dietario estricto. En el Judaísmo, se llama Kashrut (lo correcto, lo apropiado- aquello que lo cumple es lo Kasher). En el Islam, se llama Halal . Entre las prohibiciones del Halal están: la carne de animales muertos de muerte natural, por asfixia, a golpes, muerto de caída o por cornadas o atacado por un animal de presa, la carroña, la sangre, la carne de cerdo y la de animales sacrificados a dioses distintos a Allah, así como el vino y las bebidas alcohólicas. Aunque técnicamente la carne kasher es halal, la carne halal no siempre es kasher (por ejemplo, el camello es halal, pero no es kosher).
Como complemento a lo anterior, ambas religiones usan una técnica especial de sacrificio: Shejitá en el judaísmo, Dhabīḥah en el Islam, que son básicamente la misma; una incisión con un cuchillo afilado rápida y profundamente en el cuello, cortando la vena yugular y la arteria carótida de ambos lados pero dejando intacta la espina dorsal.
Ambas religiones basan su calendario en el ciclo lunar, aunque el calendario hebreo es lunisolar debido a la necesidad de que la pascua siempre caiga en primavera.
Mientras los judíos usamos un gorrito llamado Kipá o Yarmulke, los musulmanes usan uno muy similar llamado Takiyyah.
ESTA LARGUITO ;-;