• Asignatura: Castellano
  • Autor: sabrinacarpa78
  • hace 4 años

Adrián Bennet sube al tren y cuando va a sentarse observa que alguien ha olvidado sobre el asiento una
novela de tapas amarillas. No tiene tiempo de observarla porque en ese momento entra en el vagón un
hombre de anteojos negros y boca avinagrada que acomoda la valija, se arrellana frente a Bennet y se
queda inmóvil. Bennet, intimidado, no se atreve a dirigirle la palabra. El viaje es largo. Mira por la ventanilla,
se aburre, intenta dormir pero no lo consigue y de pronto recuerda la novela que encontró en el asiento. Ya
tiene con qué entretenerse. La examina. El título no le dice nada, el autor le es desconocido. La hojea a
saltos. Parece ser una novela policial en la que cierto detective, sospechando que el viajante de comercio
Walter Lynch es en realidad un sicario al servicio de la Organización, va en pos de él a Villa María, le sigue
los pasos hasta el hotel, lo acecha por el ojo de la cerradura y ve cómo despanzurra al incorruptible
periodista. El tren acaba de parar. El hombre de los anteojos negros y la boca avinagrada se pone de pie y
agarra la valija, en cuyo marbete Bennet alcanza a leer: “Walter Lynch”. Rápido como la luz, Bennet arroja
una mirada por la ventanilla y en el letrero de la estación lee: “Villa María”. ¡Pronto! ¿Qué hacer? Piensa que
su obligación es bajarse, seguir a Walter Lynch, acecharlo, denunciarlo, pero opta por no entrometerse. El
tren empieza a alejarse. Aliviado y avergonzado, Bennet entiende que acaba de escaparse de un peligro
futuro pero no sabe exactamente de cuál. Para averiguarlo abre la novela y busca la revelación de lo que le
pasó al detective cuando, después de ser testigo del asesinato en Villa María, tuvo que dar la cara al
asesino. Antes le había ojeado a saltos; ahora la lee página por página. En la novela, que ya no es policial,
sino psicológica, se describe un asesinato en Villa María pero, por más que busque, allí no figura ningún
detective.

La situación que genera el conflicto en la
historia es:

A. el olvido sobre el asiento de una novela de tapas
amarillas.

B. la hojeada a saltos del contenido de la novela.

C. la lectura del nombre “Walter Lynch” en el marbete de
la valija.

D. la decisión de Adrián Bennet de no entrometerse en el
asunto.

Respuestas

Respuesta dada por: marivic060
1

Respuesta:

actually all that you wrote me in this looking but no one

Preguntas similares