Respuestas
Respuesta:
No hay guerra buena, pero sí hay guerras justas
Explicación:
Buena no es. Que quede claro. Ni esta ni ninguna. La guerra es el mal por definición. ¿Cómo podría ser bueno destruir y matar? Pero que no sea buena no quiere decir que sea injusta. A veces no hay más remedio que elegir entre dos males, algo que obliga a optar por el mal menor. La guerra es un mal menor y sólo lo es cuando es justa. Cuando es injusta es siempre un mal mayor. Quien no quiere elegir este mal menor también elige: el mal mayor avanza gracias a su pasividad, su equidistancia o su cinismo. La guerra también es esto: la obligación de elegir, a la que nadie puede sustraerse.
Respuesta:
Si revisamos la historia de la humanidad, en todas las épocas encontraremos que siempre la guerra fue una parte de la humanidad, sin importa la época donde nos remontemos siempre existo una. Sin importar el lugar del mundo que lo veamos. Pero en una época donde el mundo está siendo más globalizado y mucho más abierto entre la diferencia: religiosas, genero, país, color de piel y pare de contar, ¿cómo es que aún existe el conflicto armado en el mundo?
La respuesta aun es un misterio que tiene sus verdades y sus mentiras, lamentablemente las armas son un mal necesario, muchos policías necesitan las armas y con ellas mantiene el orden de pequeños grupos de la sociedad que deciden salir de las normas que permiten nuestra convivencia: Como puede ser el robo, secuestro, asesinato, ect. Pero si el mundo y las campañas de algunos grupos avanza así el respeto entre nosotros y nuestras diferencias, ¿cómo este conflicto sigue pasando?
La verdad es que si nos preguntáramos a nosotros mismos, quizás la mayoría no quisiera una guerra, la mayoría de nosotros pensamos desde jóvenes en terminar nuestros estudios básicos y sacar una carrera, conseguir un trabajo en base a lo que estudiemos y con el tiempo formar una familia y vivir las etapas de nuestra vida, según nuestro propio cronograma, creencias y gustos. Pero si la mayoría piensa así, ¿cómo se pudiera pensar en conflictos armados de gran escala?
El detalle de la guerra sin duda es que parece ser un negocio rentable y lamentable, gracias a este negocio tan lucrativo, se terminan destruyendo vidas, que muchas veces ni siquiera saben el por qué se ven envueltas en el conflicto, lo curioso de esto es que el resto del mundo cuando dos países entra en guerra su respuesta sea tan lento para buscar una mediación pacifica a dicha diferencia.
El detalle es que cuando observamos la guerra según varios estudios y teorías parece ser un negocio muy lucrativo, el negocio de las armas es algo que crece poco a poco, si revisamos muchos países que antes no adquirían armas, han aumentado la compra de las mismas. La verdad es que la paz siempre se nos ha vendido en sentido “si somos más fuerte que el otro, eso hará que no tengamos que usar la fuerza”, donde se puede usar la frase “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”.
Explicación:
La guerra no es mala ni es buena