Respuestas
Respuesta:
Cuando se habla de energía, se abarca un tema muy amplio, lo importante de esto es identificar a hoy, en qué momento de la historia está situada, a dónde nos lleva el descubrimiento de las fuentes de Energía. Revisar Cómo ha sido la Evolución de la Energía, nos permitirá entender el por qué la civilización no se cansa de buscar e investigar por más fuentes.
Muchos de los tipos de Energía, las ha ido descubriendo el ser humano por ensayo, por error, por la búsqueda de solucionar sus problemáticas en su momento.
Este es un ejemplo en la línea de tiempo de Cómo es el Desarrollo de la Energía en la humanidad.
Cualquier tipo de energía que utilice la humanidad siempre es para generar un propósito: Que la civilización misma avance, llegue cada vez más lejos; para eso debe utilizar fuentes de energía de donde sea para cumplir con ese requerimiento. Transportarse, alimentarse, educarse, en fin, muchos aspectos de la vida cotidiana requieren de diferentes fuentes de energía para cumplir los objetivos.
El Surgimiento de la Energía ha ayudado a que avancemos como especie, pero desafortunadamente, al utilizar algunas fuentes de energía, lo que estamos haciendo es destruirnos a sí mismos. Si queremos recordar cuáles son los tipos de Energía y cómo clasificarlas, lee cómo evolucionó la Energía Solar hasta nuestros tiempos. Esto ayudará a entender que la humanidad se dirige hacia una búsqueda de fuentes de energía renovables.
Ahora, si hablamos de una clasificación por Fuentes de Energía lo podemos hacer así, esto es más que nada para realizar cálculos estadísticos, es como se rigen algunos países para presentar sus informes:
Fuentes de Energía Primaría:
No Renovable: Carbón, Petróleo, Gas Natural, Nuclear, etc
Renovable: Agua, Mar, Sol, Viento, etc
Fuentes de Energía Secundaría:
Es la energía que lleva un proceso y al final se transforma en: electricidad, calor, luz, etc…
Si no cambiamos nuestro modelo de economía y de vida en nuestro planeta el impacto sera catastrófico ¨ Si ya no lo es¨. Actualmente el cambio climático ya es una realidad y creo que casi irreversible en ciertas áreas del planeta.
Todos somos culpables en mayor o menor medida de ello, desde el pequeño ciudadano que consume, hasta las políticas generales de un estado. La hipocresía de ciertos sectores que no dejan avanzar ciertas tecnologías limpias y el consumismo desproporcionado de la sociedad.
Siendo sinceros en esta reflexión, nadie quiere dejar de vivir en una sociedad materialista. Esta muy bien que nos comprometamos con el medio ambiente, con aquellas causas en las cuales nos sintamos identificados pero a la hora de dejar esa vida tan cómoda y consumista eso no va con nosotros.
Cambiemos el futuro de nuestra energías apostando por ellas y eso solo se consigue desde la educación ambiental y energética de nuestra educación, siendo el germen de ella nuestras generaciones venideras.
Explicación:
espero ayude