Respuestas
Respuesta:
Característica que tienen las superficies de rechazar el agua sin dejarse atravesar por ella. No debe confundirse con la estanquidad o hermeticidad al agua, que se debe a la ausencia de rendijas en las ventanillas y maleteros y no a la porosidad de las superficies.
En el automóvil esta característica resulta importante en algunos elementos, como los tejidos empleados para las capotas de los spiders y también en lo que respecta a la pintura de las carrocerías.
Generalmente, las telas de las capotas son tratadas mediante procedimientos de im-Permeabilización que, a la larga, pierden su acción protectora. La porosidad que se ha formado puede combatirse usando productos hidrófugos, como las siliconas que, mezcladas con una pintura o un aceite, pueden rellenar los poros del tejido. Las siliconas resisten bien los lavados con agua y jabón y, Por ello, es suficiente repetir el tratamiento eon las mismas un par de veces al año, teniendo cuidado de esparcir el líquido solamente después de haber lavado, escurrido y secado la capota.
Respecto a las pinturas, la pérdida de impermeabilidad se debe generalmente a una lenta corrosión química motivada por las substancias acidas contenidas en el smog atmosférico. En efecto, los compuestos ácidos atacan las resinas de las pinturas y causan una porosidad muy fina capaz de poner en contacto la chapa con la atmósfera; en caso de lluvia, el agua no se escurre totalmente, y una parte de ella es absorbida y retenida por los poros de la pintura.
Precisamente, las ceras para las carrocerías tienen la misión de rellenar tales poros. No obstante, el mejor sistema para conservar la impermeabilidad de la pintura es recurrir al lavado frecuente de la carrocería, a fin de limitar el tiempo concedido al depósito del smog para su ataque ácido.
Respuesta:
Metales.
Telas de poliéster.
Telas de poliamida.
Telas acrílicas.
Cauchos.
Cerámicas (tejas de tejados)
Plásticos PVC (policloruro de vinilo)
Plásticos PET (plásticos de las botellas)
Explicación:
no sé si esté bien pero espero que te sirva