Jesús, por ejemplo. interviene en la vida del ser
humano con hechos, con palabras, la experiencia de
vida y su significado para el creyente, y éste a su vez
la transmite viviéndola en un lenguaje espiritual y
moral, y definiéndola en un lenguaje bíblico y
doctrinal.
"El sentido de la vida tendría dos aspectos, el
personal o interior y el social o exterior, ambos
están armonizados."
La religión ha estado siempre presente en la vida del
hombre, ya sea porque tiene fe en Dios o en otra
divinidad o creencia. la importancia de esta es porque
el hombre siempre ha necesitado de un ser superior a
quien adorar, en quien tener Fe. es muy importante
porque todos creemos en un Dios todo poderoso que
es llamado por muchos nombres, pero es el mismo
Dios que todo lo puede.
Toda experiencia religiosa es la relación bilateral entre
la persona creyente y la realidad creída, por lo que es
imposible analizar la experiencia si sólo se tiene en
cuanta al sujeto creyente. Por tanto, en la experiencia
de lo trascendente hay una
dimensión objetiva, que es la creencia en Dios, y una
subjetiva, que es vivida por la persona creyente. La
experiencia religiosa tiene lugar en el centro mismo de la
persona por lo que atañe en todos los niveles de su
condición. Lo trascendente es una realidad que sólo es
cognoscible para el hombre cuando se revela y cuando lo
hace se reconoce de modo inconfundible.
En la experiencia religiosa la persona es consciente de que no
puede poseer el objeto creído. En primer lugar porque si
objetivase lo divino lo subordinaría destruyendo su carácter
absoluto, y en segundo lugar tampoco puede poseerlo
mediante el amor, porque un Dios a la medida de la capacidad
humana resultaría un Dios demasiado humano. Ante esto, el
hombre descubre que el eje de rotación de la experiencia
religiosa es la divinidad, por lo que si quiere entrar en contacto
con Dios tiene que trascenderse, es decir, salir de sí mismo.
Por otro lado, en la experiencia religiosa el hombre se siente
tocado en lo más profundo de su ser, sin embargo, no tiene
necesariamente que ir acompañada de sentimientos intensos
(experiencia mística). La vida ordinaria del creyente no va
acompañada de ellos y no por eso deja e ser una verdadera
experiencia religiosa. Si el sentimiento de la experiencia
religiosa fuese radicalmente distinto al sentimiento cotidiano
del hombre se crearía una fractura en la psique humana.
TALLER
Cuáles son las tres principales ideas de este tema
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Respuesta:
Jesús , religiones y creencia
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