Respuestas
Respuesta:
los insectos como las avispas o abejorros, las abejas, las polillas o las mariposas suelen posarse sobre las flores para alimentarse del néctar. Durante el tiempo que están comiendo de la flor, el polen, el cual suele ser pegajoso, se adhiere a sus cuerpos. De esta forma, al visitar otra flor para continuar alimentándose, el polen adherido se queda en los estigmas haciendo posible que se polinice de una manera entomófila.
De igual forma, algunas aves como los arañeros, los ermitaños, los colibríes y suimangas suelen alimentarse del polen. En este caso, las plantas desarrollan estructuras tubulares y largas con cantidades considerables de polen, facilitando así la alimentación de las distintas aves. Además, las flores suelen tener colores llamativos para atraer a las aves, permitiendo así y la polinización llamada ornitofilia.
El tipo de polinización hidrofilia es posible cuando el polen flota o se transporta a través de corrientes de agua hasta llegar al estigma. También puede suceder al salpicar el agua, trasladando así el polen hasta el órgano floral femenino.
La polinización anemófila puede ocurrir mediante las corrientes de vientos que trasladan el polen de manera fácil y eficaz.
Explicación:
a
Respuesta:
La polinización es el transporte de los granos de polen desde la antera al estigma. ... Las aves (polinización ornitófila). Se produce cuando los pájaros que liban el néctar de las flores o que atrapan insectos que frecuentan las flores para obtener su néctar. El agua (polinización hidrófila).
Y debido a que son muchos y al gran número de plantas que visitan, los colibríes son considerados las aves polinizadoras más importantes de América. Polinizan plantas como las lavandas, aretillos, orquídeas y bromelias.
La polinización realizada por aves es conocida también como ornitofilia. La especie más conocida dentro del grupo las aves polinizadoras es el colibrí, pero existen otras como las suimangas, los arañeros y los ermitaños.
Explicación:Ojala te sirva