me pueden decir cosas sobre la prehistoria mientras hago mas tarea porfa lo necicito para la noche
Respuestas
Explicación:
Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos. ... En esta etapa el ser humano utilizaba herramientas elaboradas a base depiedra tallada, hueso y palos.
Explicación:
Algunas de las Características de la prehistoria:
Nomadismo. ...
Organización Tribal. ...
Creación de Herramientas. ...
Sociedad. ...
Economía. ...
Agricultura. ...
Domesticación de Animales. ...
Religión.
Durante este tiempo, la vida del hombre giraba básicamente en torno a la obtención del alimento y de lugares en donde guarecerse; fue la época en la que se dio el descubrimiento y uso del fuego, la creación de varias herramientas, tanto de hueso o madera, como de piedra, denominándosele también a este periodo, como edad de piedra, por ser este el material más abundante y que mejor se ha conservado de esa época según los hallazgos arqueológicos. Al periodo en el que ya se hacía uso de metales pero en el que aún no existía la escritura, se le denomina como protohistoria.
La edad de piedra se divide en diferentes etapas:
Paleolítico o de la piedra tallada
Mesolítico
Neolítico o de la piedra pulimentada
Protohistoria o Edad de los metales.
Fue en la Edad de Piedra cuando el hombre empezó a afeitarse. Hace ahora aproximadamente 5.000 años, el ser humano descubrió que podía decorar su cuerpo del mismo modo que lo hacía en las paredes de las cuevas. Para afeitarse, los hombres utilizaban tres métodos distintos: con pinzas que fabricaban con huesos de animales, con piedras afiladas, e incluso con pociones de cal viva.
Instrumento musical
El instrumento musical más antiguo que se ha encontrado hasta el momento tiene 45.000 años. Se trata de una flauta fabricada con el hueso de fémur de un oso.
Colores y cuevas
Los primeros hombres de la Tierra fabricaban los colores que luego aplicaban sobre las pinturas rupestres en las cuevas. Lo hacían mezclando un amplio abanico de ingredientes: plantas, barro, sangre de animal, clara de huevo… Era así como podían obtener distintas tonalidades y hacer que la pintura se conservase mejor sobre la piedra.