18.a. ¿Qué piensan acerca de las siguientes expresiones de la noticia: «ciencia apropiada para las mujeres», «poco masculino» y «las jóvenes se conservarán virtuosas y pasivas»? ¿Revelan formas estereotipadas de concebir el rol de la mujer de la sociedad de aquel entonces?
Respuestas
Respuesta:
Que solo 15% de las mujeres que se graduaron de la educación superior en 2018 haya optado por un programa afín a la ciencia y la tecnología no es una casualidad. Aunque se haya vuelto parte del paisaje, las mujeres como minoría en estos sectores dejan un gran vacío en la innovación, la diversidad y las oportunidades de desarrollo social.
Desde los juguetes para 'princesitas' o la idea de que la matemática no era para ellas hasta las ofertas de menores sueldos y el difícil equilibrio entre la maternidad y la vida profesional. Crecer en este sector es una maratón llena de obstáculos, una que las mujeres corren en tacones. Numerosos expertos internacionales han señalado que el elemento cultural en una sociedad puede hacer que a los 7 años una niña comience a perder el interés en las áreas STEM, que la incidencia de las palabras de un docente resultan cruciales a la hora de abandonar o continuar con su estudio y que los desplazamientos y costos de la vida estudiantil son una barrera para muchas.
Explicación:
espero ayudarte