Respuestas
La vida de las mariposas es efímera, solo alcanzan a vivir de 2 a 4 semanas. Las hay que viven días, en cambio, algunas como la monarca pueden durar hasta nueve meses, pero esto es excepcional. En todos los casos la naturaleza las ha preparado para usar este período vital en las dos funciones más importantes de todo animal: comer y reproducirse.
La alimentación de las mariposas
Las mariposas son insectos que solo toman alimentos líquidos. No poseen dientes ni nada semejante para mascar, sino que han desarrollado una estructura tubular llamada probóscide que se encuentra enrollada hasta el momento de libar elnéctar de las flores. También pueden beber algún sorbo de agua de los charcos para ingresar minerales al organismo.
¿De qué color son las alas de una mariposa?Aunque pueda parecer así, las alas de una mariposa no son en colores sino transparentes. Estas frágiles estructuras están formadas de quitina, la proteína base del exoesqueleto de los insectos. Son capas tan finas como un cristal, pero que están recubiertas de escamas que reflejan las diferentes longitudes de onda de la luz. De ahí el magnífico efecto colorido que nuestros ojos perciben.
Las mariposas recién nacidas no vuelanLas mariposas recién nacidas no vuelan inmediatamente. Cuando salen de lacrisálida necesitan primero poner en movimiento sus fluidos corporales para que las alas se extiendan. Luego, esperan unas horas para fortalecerse y entonces es que emergen hacia el cielo.
Publicidad
¿A qué temperatura viven las mariposas?
Las mariposas no pueden vivir en climas fríos, necesitan temperaturas cálidas. Sus cuerpos demandan un promedio de 30 ºC para sobrevivir. Pero, como son desangre fría, sus organismos no regulan la temperatura y el clima externo tiene un gran impacto sobre ellas. Deben vivir de 28 a 38 ºC para poder volar, alimentarse e huir de sus depredadores.
En realidad, las mariposas no poseen como tal un sistema auditivo, por tanto, no pueden escuchar en el buen sentido del verbo. En cambio son altamente sensibles a las vibraciones, a través de este mecanismo pueden detectar los sonidos ambientales.
Las mariposas no pueden vivir en climas fríos, necesitan temperaturas cálidas. Sus cuerpos demandan un promedio de 30 ºC para sobrevivir. Pero, como son de sangre fría, sus organismos no regulan la temperatura y el clima externo tiene un gran impacto sobre ellas. Deben vivir de 28 a 38 ºC para poder volar, alimentarse e huir de sus depredadores.
Las mariposas recién nacidas no vuelan inmediatamente. Cuando salen de la crisálida necesitan primero poner en movimiento sus fluidos corporales para que las alas se extiendan. Luego, esperan unas horas para fortalecerse y entonces es que emergen hacia el cielo.
Aunque pueda parecer así, las alas de una mariposa no son en colores sino transparentes. Estas frágiles estructuras están formadas de quitina, la proteína base del exoesqueleto de los insectos. Son capas tan finas como un cristal, pero que están recubiertas de escamas que reflejan las diferentes longitudes de onda de la luz. De ahí el magnífico efecto colorido que nuestros ojos perciben.
Menos en la Antártida, hay mariposas por todos los continentes del mundo. Se han registrado alrededor de 24 000 especies de estos insectos coloridos, la mayoría vive en bosques húmedos, que es donde hay más floración y una temperatura más adecuada para sus cuerpos. La más común en el mundo es la vanessa, de alas grandes y elaborados patrones de dibujo en ellas.