Respuestas
Respuesta:
Ganges: El río Ganges es uno de los grandes ríos de la India, con una longitud de 2.510 km. El río nace en el Himalaya occidental, en el estado indio de Uttarakhand, y tras 2510 km de recorrido desemboca formando el mayor delta del mundo, el delta del Ganges, en el golfo de Bengala. El Ganges ejerce un papel fundamental en la cultura y la religión de la India. De hecho, su nombre lo toma de la diosa Ganga, que se personificó en agua según la mitología india. A pesar de su carácter sagrado, el río Ganges es también el río más contaminado del mundo.
Yangtsé: El Yangtsé es el río más largo de Asia y el tercero del mundo –tras el Amazonas y el Nilo–, convirtiéndose así en uno de los ríos más importantes de Asia. Con una longitud de aproximadamente 6300 km, el Yangtsé nace en la Meseta Tibetana (en la provincia de Qinghai) y desemboca en el Mar de la China Oriental. Este río aporta sus aguas al 40% del territorio chino y a la gran mayoría de la producción de arroz. En este sentido, su cuenca hidrográfica (1.800.000 km²) es una de las más grandes del mundo.
Éufrates: Nace en Turquía y confluye con el Tigris para formar el Shatt al-Arab. Finalmente desemboca en el Golfo Pérsico. Con una longitud de 2.780 kilómetros, el Éufrates está entre los ríos más importantes de Asia Occidental. Este curso fluvial tiene una gran importancia ya que, junto con el río Tigris, sirve para definir el territorio de Mesopotamia, que hoy estaría delimitada por las áreas no desérticas de Irak y la frontera noreste de Siria.