• Asignatura: Castellano
  • Autor: melani0785
  • hace 4 años

necesito un cuento con los prototipos textuales (descripción, narración, argumentación, exposición y diálogo)​​

Respuestas

Respuesta dada por: laura56436
14

Respuesta:

Explicación: LA TRISTE HISTORIA DEL LAPICERO DE JUANA

cierto día Juana sentada sobre una piedra, no tenia nada que hacer, estaba sentada aburrida, así que decidió escribir un cuento, en eso fue a traer papel y un  lapicero pero como en su cama no se concentraba, volvió al lugar al lugar donde estaba llegando se acostó sobre el pasto y colocó su hoja sobre la piedra y empezó a escribir.

De repente un fuerte viento pasó y se llevo su lapicero, ella rápidamente se para y sale corriendo tras él, no quería perderle, por que era lo único que le quedaba de su abuela, ya que su abuela había fallecido, así que lo quería mucho. Pasaron los minutos , siguió así durante una hora mas hasta que se canso y empezó a llorar, creía que ya nunca la iba a volver a ver.

Durante unas horas Juana se quedo dormida y soñó que una linda niña había encontrado su lapicero y que se lo había guardado en su cuarto. Al despertar fue corriendo a ver si era cierto lo que había soñado, y si, su lapicero estaba ahí estaba muy contenta que al final escribió la historia de su propio lapicero.

Respuesta dada por: AlejandraYllanes
15

Necesito un cuento con los prototipos textuales (descripción, narración, argumentación, exposición y diálogo)​​.

La niñez de Félix y Adrien.

Erase una vez dos jóvenes llamados: Félix y Adrien, eran muy conocidos en Paris porque el primo mayor le encantaba leer en las bibliotecas. Y el primo menor de Félix era un famoso modelo y a la vez era famoso en el piano y sabe hablar diferentes idiomas. Los dos provenían de una familia millonaria, eran rubios y se vestían bien ante su entorno. Una tarde vieron un grupo de niños grandes molestando a un niño pequeño y ellos fueron a detenerlos.  El que llego primero a detener a los brabucones fue Félix y les dijo: Oigan! Déjenlo en paz! Que no ven que el es mas pequeño que ustedes, donde están sus valores!

Y los niños grandes respondieron: Lo sentimos. Uno de ellos se acerco y dijo: Solo queríamos unas galletas, le hemos pedido a el que nos de porque teníamos hambre pero no nos quería dar y por eso a la fuerza le queríamos quitar. En ese momento llega Adrien un poco cansado y dice: Perdón por la demora, este alguna vez usaron las palabras mágicas. Y los niños dijeron: No... y que es eso de palabras mágicas? Y Adrien sorprendido. En eso Félix les dice: Sus padres no les enseñaron a decir porfavor o gracias o algún valor importante?

Y los niños grandes dijeron: No joven, nuestros padres andan ocupados y a veces nos dejan con una niñera o estamos solos nomas. El niño pequeño sorprendido respondió: Sus papas no se dan el tiempo de enseñarles a ser educados? Yo no quería darles mis galletas porque fueron muy groseros y me faltaron el respeto. Félix le responde: Que tal si les cuento un poco sobre mi niñez, mas que todo del porque es importante conocer los valores, esta bien niños?.

Ellos les responde: Si esta bien joven Félix, queremos saber de los valores. Bueno esta es mi historia, empieza a contar Félix:

Una tarde con mi madre estábamos en el tren a punto de llegar Paris pero yo no queria ir a la mansion de mi tio Gabriel, porque el no era divertido y andaba algo amargado. De todos modos estando molesto igual íbamos, bajamos el tren y caminando fuimos hasta llegar la mansión, decidimos caminar porque no estaba tan lejos, en medio camino una señora sentada en el suelo pedía limosna, alimento para poder vivir, y yo todo molesto y aburrido fui donde ella y le di una patada en su pierna y diciéndole grosería y entra esas le dije que mejor vaya a trabajar, en eso vino mi madre y me jalo la oreja y le dijo a la señora: Discúlpeme señora, no volverá a pasar, tenga 50$ dólares, y ahora mi hijo se va a disculpar con usted, vamos Félix dile perdón a la señora ahora! y yo no tenia otra opción y le dije: Lo siento mucho doña, no lo volveré a hacer. Y la señora dijo: Esta bien jovencito le perdono.

Asi que despues de eso seguiamos caminando y llegamos a la mansion y al tocar la puerta nos abrieron y mi tío nos dejo pasar pero yo todo molesto por tener un mal dia no le salude, bueno ella me mando a buscar a mi primo Adrien, al encontrarlo en su cuarto lo traje y algo ella le dijo a el en su oido, no sabia que era pero igual no me interesaba mucho en saberlo. Mi primo y yo salimos al patio a jugar y en eso llega Chloe, yo la veía como una niña mimada y no era de mi agrado, ella se metió a jugar, obvio primero saludo a Adrien y después yo pero no le respondí pero le dije algo que a ella le dolió mucho, y pues Adrien molesto me dijo: Oye primo que te pasa, que es esa educación! Donde esta el respeto, los valores?! Y yo le respondí: Y para que?! De que sirve ser buena persona si luego son malos contigo. En eso vi que Adrien tenia una idea, se notaba, el me dijo: Vamos donde Marinette, seguro ella con sus padres están horneando unos panes muy ricos, y yo pues le dije: Bueno primo pero que sea rápido.

Fuimos con Chloe mas y si la encontramos estando sentada atendiendo, ella vino hacia nosotros en la puerta y nos saludo pero yo no a ella y estaba a punto de faltarle al respeto cuando me dijo: Antes de que digas algo, quieres este pan dulce, lo hice yo misma, solo di las palabras mágicas y te lo doy. No lo quería decir pero olía tan rico que lo tuve que decir: Me puedes dar Marinette, porfavor. Y Marinette dijo: claro, toma aquí tienes, aquí igual hay mas, toma Adrien, toma Chloe, espero que les gusten. Nosotros le dijimos: Gracias Marinette.

Y ella dijo: De nada, por eso es tan importante tener respeto, y valores, ya que gracias a ellos nos pasaran cosas muy buenas y estaremos en un buen camino. En eso entendí el porque es tan importante de tener valores, desde ahí cada persona que veía le saludaba y si alguien necesitar ayuda yo iba a ayudarla en lo que podia, toda accion buena tiene su recompensa.

Los niños dijeron: Wow, fue genial su historia.

Bueno ya debemos irnos, es casi hora de la cena, respondió Adrien.

Felix le respondio: Es cierto, bueno nos vemos niños.

Los niños le dijeron: Hasta luego.

Espero haberte ayudado, saludos!

Tarea similar en: https://brainly.lat/tarea/31049346

Preguntas similares