Respuestas
Respuesta:
La filosofía tiene una larga historia y tradición. Sus inicios suelen atribuirse a los pensadores griegos, quienes han marcado de manera importante nuestra forma de interpretar el mundo. De hecho, en gran parte es por esto que la cultura helénica se conoce como “la cuna de la civilización occidental”.
Asimismo, fue en Mileto donde por primera vez se cuestionaron de manera importante los mitos religiosos y se idearon las primeras legislaciones, lo que finalmente hizo que la gente se alejara de los pensamientos mágicos o sobrenaturales.
En estos momentos, el ocio (el tiempo libre) se dedicaba precisamente a desarrollar este pensamiento basado en lo natural, lo existente y lo concreto. De hecho, a partir de esto (de la palabra “ocio”, en griego), surgió la palabra “escuela”, aunque su significado actual está bastante alejado al de “tiempo libre”.
Tales de Mileto se considera el primer filósofo de occidente, ya que fue el primero en explicar los fenómenos del mundo con base en explicaciones de la naturaleza, y ya no a través de la pura mitología. Eso sí, la filosofía seguía siendo una tarea con un importante componente de especulación, dado que aún no existía la ciencia tal y como la conocemos, y por otro lado la transmisión de la cultura era fundamentalmente oral.