moraleja sobre
El naranjo de Chocotete
Esta es la leyenda de un árbol de naranjas en la zona de Chocotete de Manabí, que siempre tenía frutos sin importar la estación; pero estos frutos solo podían ser comidos en el lugar. Nadie sabía la razón.
La historia era común entre las mujeres de antaño que acostumbraban a usar los manantiales de Chocotete para lavar la ropa y degustar la fruta durante la faena.
Un día un chico travieso quiso llevarse unas naranjas a su casa. El camino de regreso cambió mágicamente por árboles de cactus, moyuyo y cerezo, y empezó a escuchar voces extrañas. Asustado, el joven intenta volver a los manantiales sin poder hallarlos en su lugar.
La vegetación cobró vida, los animales hacían sus sonidos rápidamente, muchas aves revoloteaban entre los árboles, peces dorados saltaban de un lago recién aparecido. En medio de la conmoción, el chico logró correr por un pequeño camino entre el monte y llegó al naranjo.
Se tira al suelo agotado y las naranjas caen a la tierra. De pronto el paisaje cambia y vuelve a ser como antes.
Inmediatamente logra escuchar a las lavanderas y corre hacia ellas. El chico relata lo sucedido a las mujeres y las ramas del árbol de naranja sueltan una gran carcajada.
ayuda plis una moralega logica por fa es para hoy
Respuestas
Respuesta dada por:
6
Respuesta:
Emmm yo ni madres voy a leer eso
Pero si se como es yo leei ese cuento ase 2 días es, pajaro mal parado sabe bien el mal acompañado
Respuesta dada por:
8
La moraleja de este cuento es que siempre debemos cuidar la fauna que nos rodea.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años