Busca en la biblia Genesis 1 26-28
realiza un resumen detallado de este versiculo
AYUDA PLISSSS NECESITO URG
Respuestas
Respuesta:
Genesis 1:26
Al compararnos con las demás formas de vida que Dios ha creado en la Tierra, nos damos cuenta de que los seres humanos somos realmente únicos. ¿En qué sentido? La Biblia dice que solo nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26, 27). ¿Qué significa esto? Que Dios nos creó con cualidades y características parecidas a las suyas, como la capacidad de amar y el sentido de la justicia. Es más, Dios nos hizo con la capacidad de pensar y de distinguir el bien del mal, y con el deseo de conocerlo y ser sus amigos. Por eso, podemos apreciar la inmensidad del universo y las maravillas de la naturaleza, así como el arte, la música y la poesía. Ahora bien, lo que de verdad nos distingue es la capacidad de adorar a nuestro Creador. Todas estas características hacen que exista un enorme abismo entre los seres humanos y el resto de los seres vivos. Piense en lo siguiente: si Dios quería que los seres humanos viviéramos solo unos cuantos años, ¿por qué nos creó con todas estas capacidades y con un potencial infinito para desarrollarlas? Porque desea que disfrutemos para siempre de la vida en la Tierra.
Genesis 1:27
Adán fue creado “a la imagen de Dios” (Génesis 1:27). Esto significa que Jehová lo hizo con cualidades que él mismo tiene, como el amor, la sabiduría, la justicia y el poder. Además, Adán no era un robot. Dios lo creó con la capacidad de tomar sus propias decisiones. Podía elegir entre hacer lo correcto y lo incorrecto. Si Adán hubiera elegido obedecer a Jehová, habría vivido para siempre en el Paraíso.
Genesis 1:28
Lograr que sus descendientes llenaran la Tierra tomaría tiempo. Para cumplir con el propósito de Dios, Eva tendría que dar a luz hijos, y estos, a su vez, tener más hijos hasta que la Tierra estuviera completamente habitada (Isaías 45:18). Si Adán y Eva no iban a ver realizado el propósito de Dios y solo iban a vivir para ver a sus hijos y tal vez a sus nietos, ¿sería lógico que Jehová les diera ese mandato? Piense ahora en la tarea de tener a los animales en sujeción. Adán tenía que poner nombre a los animales, y eso le tomaría bastante tiempo (Génesis 2:19). Además, para saber cómo cuidar de todos los seres vivos, tendría que conocerlos bien, lo que seguramente le exigiría mucho más tiempo. Por lo tanto, los dos mandatos que Dios dio a Adán y Eva —tener en sujeción a los animales y llenar la Tierra— demuestran que los creó para que vivieran mucho tiempo. De hecho, Adán vivió muchos años.