Respuestas
Respuesta:
Hasta donde se sabe, en el Titanic iban abordo 2,228 pasajeros y sólo había 16 botes salvavidas, pues tener más de ellos, implicaba invertir más dinero y no se veían estéticamente bien.
Este enorme trasatlántico zarpó una mañana del 10 de abril de 1912 y lamentablemente, se hundió en la madrugada del 15 de abril en cuestión de tres horas, debido a un choque con un iceberg. Cuando se pidió ayuda a Nueva York, fue la primera vez que se implementó el termino de ayuda:”S.O.S”. El llamado de auxilio lo recibió un joven de 17 años que llevaba dos días en su puesto de trabajo. Cualquier persona hubiera creído que se trataba de una broma, pero el muchacho en cuestión se lo tomó muy en serio y corrió a pedir ayuda a las autoridades pertinentes.
La segunda instrucción del capitán Edward Smith después de la llamada de S.O.S, fue cerrar los compartimientos de las personas que venían en tercera clase, los inmigrantes, pues seguramente ellos pelearían contra la primera por obtener un lugar en los botes salvavidas. Así es que casi todos los pasajeros que venían en la última parte del barco, no sobrevivieron.