Filipenses 2, 1-11:
“Así que, si Cristo los anima, si el amor los consuela, si el espíritu está con ustedes, si conocen el cariño y la compasión, llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos todos por un mismo amor, por un mismo espíritu y un mismo propósito. No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino por humildad y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros.
Tengan ustedes la misma manera de pensar que tuvo Cristo Jesús, el cual: Aunque era de naturaleza divina, no insistió en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio, y tomando naturaleza de siervo nació como hombre. Y al presentarse como hombre se humilló así mismo, y por obediencia fue a la muerte en la cruz. Por eso, Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres.”
ACTIVIDAD
3. ¿A que hace referencia la palabra armonía, según el texto bíblico?
4. ¿Relieva las palabras del texto, con las cuáles te puedas comprometer para vivir como una perdona dotada de principios éticos, y explica el por qué?
5. ¿Qué diferencias o semejanzas puedes encontrar entre el texto de Teresa de Calcuta y el texto de Filipenses?
Respuestas
Respuesta:
1. Se refiere que la convivencia debe ser en paz, que no hubieran discusiones ni peleas, si no que todo fuera tranquilo
2. Compasión, armonía y amor estas palabras relievalas, porque sería mejor persona, no guardara rencor y estaría en paz con todos.
3. Ay si no se
Respuesta:
4. ¿Relieva las palabras del texto, con las cuáles te puedas comprometer para vivir como una perdona dotada de principios éticos, y explica el por qué?
Sea humilde En Filipenses 2:3, Pablo nos exhortó a ‘no hacer nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo’. Al contrario, tenemos que hablar y actuar con humildad. ‘Debemos considerar con humildad mental que los demás son superiores a nosotros.’ Pablo no dijo que debamos tenernos en poca estima. Pero sí hemos de comprender que toda persona es superior a nosotros en algo.
No ser Egoístas En Filipenses 2:4. Nos dice que para llevarnos bien con los demás, debemos ser altruistas, es decir, estar dispuestos a dar y no solo a recibir. El egoísmo puede destruir cualquier relación. Por ejemplo, un cónyuge que piensa solo en sí mismo quizás termine siendo infiel. Y alguien que siempre está presumiendo de lo que tiene o de lo que sabe se quedará sin amigos.
Mantener la misma actitud mental que Jesús En Filipenses 2:5. El apóstol Pablo dijo: “Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo”. ¿Qué actitud tenía Cristo? Era humilde, y esa humildad lo movía a dar lo mejor de sí mismo a Jehová. Siempre estaba pensando en hablarles a otros de las buenas nuevas del Reino (Mar. 1:38; 13:10). Además, consideraba que las Santas Escrituras eran la principal autoridad (Juan 7:16; 8:28). Las estudió cuidadosamente, y por eso pudo citar de ellas, defenderlas y explicarlas. Si queremos parecernos más a él, tenemos que estudiar la Biblia y predicar con humildad y entusiasmo.