Respuestas
Respuesta:
En el procesado de imágenes de satélite, se generan a menudo imágenes en falsos colores porque incrementan la percepción de determinados detalles de la superficie. Una imagen en falso color es una representación artificial de una imagen multiespectral.
Explicación:
En algunas aplicaciones de teledetección, puede ser útil asociar las clases de cobertura del suelo con colores familiares, por ejemplo, la hierba con el verde. En otros casos, se prefieren los colores contrastados para resaltar objetos de interés en el fondo.
La codificación que se emplea en las imágenes multibanda, se basa en la numeración de las bandas que integran dicha imagen, siguiendo el orden específico de rojo, verde y azul. De esta manera, una imagen que use la banda 7 para el rojo, la banda 4 para el verde, y la banda 2 para el azul se la designa como: 7,4,2.
Respuesta:espero que te alude
Explicación:
as técnicas conocidas como falso color se utilizan en la tecnología de imagen (astronomía, las imágenes de satélite, imágenes médicas, exploración o minería), donde podemos aprovechar para poner de relieve pequeñas variaciones de color gris.
Estas técnicas, permiten asociar a un rango de gris dado un color específico que tiene como único propósito, hacer más visibles las áreas correspondientes. Esto es a veces directamente en la pantalla del dispositivo, sin tener que pasar por un programa informático, evitando así retraso en al percibir el resultado.
Imagen en falso color de conexiones cerebrales.
En otros casos, algunos rangos específicos de colores reales (o de longitud de onda) característicos se convierten en componentes separados, que cuando se mezclan producen la imagen final en colores falsos. Esta técnica más avanzada es muy utilizada en la astronomía, geografía, agronomía o para uso militar y en la toma de fotos del satélite para la exploración de la Tierra.
En las fotos de satélite la vegetación aparece en verde, pero su ubicación se lleva a cabo principalmente a través de su registro en el infrarrojo. De hecho, nuestra percepción de color está bien adaptada para sobrevivir en la Tierra pero a veces nos puede interesar modificarla para adaptarla mejor a otras tareas como las mencionadas anteriormente.