• Asignatura: Química
  • Autor: fosforitoquemado
  • hace 4 años

¿Es lo mismo hablar de agua potable que de agua destilada? Justifica tu respuesta

Respuestas

Respuesta dada por: ariananunezvicuna
1

Respuesta:

No,  El Agua tratada es aquella que se utiliza para las diferentes actividades del ser humano. Puede ser de uso diario como: lavar trastes, ropa, patios, coches, bañarte, regar plantas, etc. ... Agua potable es exclusiva para el consumo humano, es decir, es la que bebes, y la que se utiliza para cocinar en tu casa.

Explicación:

Respuesta dada por: alejandramartinezdej
1

Respuesta:

Agua destilada: características y propiedades

Hemos conocido a grandes rasgos el proceso para obtener agua destilada. A continuación, te mostramos sus características:

Está limpia de electrolitos, sales minerales, microorganismos y otras sustancias contaminantes (en su composición entran solamente el oxígeno y el hidrógeno). Esto le da un aspecto muy transparente. Por ello, también desaparece radicalmente todo sabor y olor.

Su pureza la convierte en una solución ideal para el sector industrial, centros hospitalarios, laboratorios, cosmética, hogares y lugares similares. Los métodos caseros para destilar el agua no garantizan este nivel de pureza absoluto y necesario. Por eso, su producción se lleva a cabo mediante métodos y equipos muy sofisticados.

Otra de las propiedades de las que carece, con respecto al agua de consumo diario, es la de ser buena conductora de la electricidad. La falta total de iones metálicos disueltos la convierten más bien en una sustancia aislante.

El agua potable es la que se considera más apta para el consumo humano y de animales. Se obtiene mediante procesos de purificación tales como la cloración y ozonificación, entre otros. La idea es mantener el cuerpo hidratado –beber agua destilada no es lo mismo que beber agua potable– y minimizar el riesgo de contraer enfermedades. Es posible que contenga residuos físicos del material de las tuberías, así como remanentes de fango provenientes de las plantas de tratamiento. Por eso conviene tener en casa filtros de ozono y carbón. Si no esto es posible, puedes probar a hacer filtros caseros muy fáciles de ejecutar.

Explicación:

Preguntas similares