Respuestas
Respuesta:
Propuestas filosóficas de Pitágoras: Creía en el que el universo estaba dividido en el mundo natural, el humano y el divino, ya que esta tríada formaba la ley de las cosas y la vida. Para él, el alma era el cuerpo que es espíritu construía, era lo que le daba ánimos al cuerpo, que era capaz de sobrevivir luego de la muerte.
• El teorema de Pitágoras –para un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.
Demócrito y Leucipo: Leucipo y Demócrito
El atomismo. Demócrito desarrolló la «teoría atómica del universo», concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. ... La teoría atomista de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así: Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, indestructibles, e invisibles.
Nombre en griego: Δημόκριτος
Nacimiento: años 460 a.C. Abdera (Grecia)
Movimiento: Atomismo
Con los filósofos de la edad media:
Pese a ser contemporáneo con Sócrates, Aristóteles juntó a Demócrito con los filósofos naturales (físicos) presocráticos.39 Entre los pensadores que influyeron en las doctrinas de Demócrito, cabe destacar a los geómetras egipcios y a Anaxágoras, cuyas homeomerias son consideradas como el antecedente más inmediato de la teoría de los átomos.
Junto con su maestro, Leucipo, Demócrito es considerado fundador de la escuela atomista. Se inscribe entre los pos-eleatas, en tanto que acepta los principios establecidos por Jenófanes y Parménides, pero desarrolla una filosofía pluralista como Anaxágoras o Empédocles. Para Demócrito, los principios de todas las cosas son los átomos y el vacío, lo demás es dudoso y opinable.40 Por ejemplo, la razón por la cual piensa Demócrito que tiene una pluma en la mano, es un proceso puramente físico y mecanicista; el pensamiento y la sensación son atributos de la materia reunida en un modo suficientemente fino y complejo, y no de ningún espíritu infundido por los dioses a la materia.
Detestó los placeres que a la larga producen dolor. Presentó a la materia como autocreada, e integrada por átomos. Los cambios físicos y químicos se debían a la física, no a la magia. Aunque el atomismo materialista de Demócrito se ha identificado como una doctrina atea en tiempos posteriores, no está claro si negó por completo que los dioses podrían existir