• Asignatura: Informática
  • Autor: gaudysuarezvelasco
  • hace 4 años

Los cambios en las condiciones de vida, el aumento de la población, el aumento del gasto energético, la necesidad de aumentar la producción de alimentos o de bienes de consumo han propiciado los grandes avances tecnológicos en las sociedades actuales. Las consecuencias de esto son grandes problemas ambientales como la contaminación ambiental, tala de árboles o urbanización de los terrenos. Todos nos lo podemos imaginar, pero, ¿sabemos realmente cómo afecta la tecnología al medio ambiente? La gran mayoría de las actividades habituales en nuestro día a día producen contaminación, ya sea acústica, lumínica o atmosférica, cuyo receptor final es el medio ambiente. Cada vez que utilizamos electricidad, medios de transporte, medicamentos, productos para limpieza, calefacción o calentamos alimentos, producimos, aunque no sea de forma directa, desechos contaminantes. La contaminación varía según una serie de factores como son el crecimiento de la población, el grado de urbanización, el desarrollo industrial, la mecanización de la agricultura o la utilización de los recursos naturales. Y entre todos sus tipos, es particularmente importante la contaminación del aire. Esta contaminación suele proceder de los medios de transporte, emisiones industriales o emisiones procedentes de la ciudad o el campo. Estos factores impactan en el medio ambiente de muchas maneras, entre las cuales destacan:
✓ Salinización, acidificación, compactación, erosión o desertificación de los suelos.
✓ Contribución al cambio climático y producción de la niebla contaminante sobre las ciudades.
✓ Afectación a la biodiversidad, causando una disminución de la variabilidad genética.
✓ Contaminación y sedimentación de aguas.
✓ Deforestación de bosques. ✓ Vertederos de deshechos: en ocasiones, los que manejan las industrias no saben cómo deshacerse de estos residuos, de manera que los vierten en los países más pobres, lo cual afecta negativamente a la flora, la fauna y el medio ambiente. Beneficios de la tecnología sobre el medio ambiente Pero la tecnología no solo afecta negativamente al medio ambiente, sino que también puede contribuir a su mejora y bien utilizada puede ser una herramienta importantísima para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos pueden ser:
✓ El avance de la tecnología ha permitido incrementar los procesos reciclaje de residuos generados en distintas actividades y aún es posible innovar más en este campo
✓ La tecnología permite mayores conocimientos técnicos y científicos del medio ambiente, contribuyendo a diseñar y crear bienes o servicios que favorezcan la conservación del medio.
✓ Desarrollo de nuevas formas energéticas que sean amigables con el medio ambiente como la energía solar o la eólica
✓ Desarrollar medios de transporte que utilicen combustibles más respetuosos con el medio ambiente
✓ Desarrollar sistemas que permitan la eliminación respetuosa con el medio ambiente de los desechos químicos
✓ Desarrollar sistemas que permitan controlar el uso de energía en el hogar o en el lugar de trabajo Muchas de estas propuestas aún deben desarrollarse e investigarse, pero la tecnología también puede ser una aliada para reducir los riesgos asociados a la disminución de la capa de ozono o a la huella de carbono.

Un resumen plis
Doy corona ​

Respuestas

Respuesta dada por: lola7381
18

Respuesta:

por gogle facilicimo jjjj


gaudysuarezvelasco: me puedes decir el nombre
gaudysuarezvelasco: plis
Azul2108: Lo tengo que poner en un cuadro pequeño, me puedes resumir algo porfavor
Preguntas similares