Respuestas
Respuesta:
entre agosto de 1994 y febrero de 1995, tenía un precio de 899 dólares. Los primeros smartphones combinaron funciones de asistente digital personal (PDA) con cámara de fotos y navegador GPS, pero ahora incluyen conexión a internet vía WIFI o red móvil para la navegación por la web, videollamadas, visionado de correo electrónico (E-Mail), reproductor
multimedia, etc…
Hoy en día todo un arsenal de tecnología se funde en estos aparatos que nos han cambiado la vida y la forma de relacionarnos en un periodo de tiempo muy corto.
Se puede decir que un smartphone (del inglés smart: inteligente y phone: teléfono), es un teléfono móvil que te permite llevar a cabo acciones propias de una PDA (Personal Digital Assistant o Asistente digital personal), más allá de lo fuera de lo común en todos los móviles, es decir, llamadas de voz y SMS (Small Mensage Service – Servicio de mensajes cortos).
La potencia de cálculo de un smartphone es comparable a la de un ordenador de escritorio o portátil, además deben de ser capaces de ejecutar un sistema operativo móvil (SO móvil) completo e identificable, este SO para móviles ha de tener su propia plataforma de desarrollo de aplicaciones y permitir que estas tengan una mejor integración con el software base y el hardware del teléfono.
Los primeros smartphones combinaron funciones de asistente digital personal (PDA) con cámara de fotos y navegador GPS, pero ahora incluyen conexión a internet vía WIFI o red móvil para navegar por la web, videollamadas
El primer smartphone de la historia fue el IBM Simon. Fabricado en 1992 y distribuido por EEUU entre agosto de 1994 y febrero de 1995, tenía un precio de 899 dólares, con una interfaz de usuario ausente de botones físicos y basada totalmente en una pantalla táctil de tipo LCD monocromo.
Disponía de texto predictivo, agenda, funciones de SMS, correo electrónico, busca(beeper), fax y un módem para conexión a internet, estas funciones eran más comunes de una PDA que de un móvil de la época.
Mostraba un teclado QWERTY en pantalla desde el cual se podían introducir el texto estándar o predictivo.
Fue un teléfono móvil revolucionario, diseñado y construido por una unión empresarial entre la International Business Machines Corporation (IBM es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York, fabrica y comercializa hardware y software) y la BellSouth Cellular Corporation (la BellSouth Corporation fue una compañía estadounidense de telecomunicaciones que se encontraba en Atlanta, Georgia).
El sistema operativo usado por el Simon era ROM-DOS, que tenía compatibilidad con MS-DOS y con la arquitectura x86, soportaba formato de archivos FAT32, tenía un procesador con un ciclo de reloj de 16 Mhz con registros de 16 bit, capacidad de 1 Mega de RAM y 1 Mega de almacenamiento y con un módem telefónico integrado.
Solo funcionaba en 190 ciudades distribuidas a lo largo de 15 estados diferentes de los Estados Unidos, pero con un peso de 510 gramos no era precisamente cómodo de transportar.
Explicación: