Respuestas
Los objetivos del NICHD relacionados con el sobrepeso y la obesidad abarcan una amplia gama de áreas, que incluyen: Prevenir la obesidad a través de una mayor comprensión de los factores genéticos, moleculares y del sistema de órganos relacionados con la adiposidad.
Explicación:
Fomentar políticas y planes de acción destinados a mejorar los hábitos alimentarios y aumentar la actividad física en la población. Estas políticas deberán ser sostenibles, integrales y buscar una amplia participación de la sociedad.
Sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que, para su salud, tiene una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.
Promover la educación nutricional en el medio familiar, escolar y comunitario.
Estimular la práctica de actividad física regular en la población, con especial énfasis en los escolares.
Propiciar un marco de colaboración con las empresas del sector alimentario para promover la producción y distribución de productos que contribuyan a una alimentación más sana y equilibrada.
Sensibilizar a los profesionales del Sistema Nacional de Salud para impulsar la detección sistemática de la obesidad y el sobrepeso en la población.
Realizar el seguimiento de las medidas propuestas y la evaluación de los resultados obtenidos a través de la Estrategia.