Respuestas
Respuesta:
Los homininos (Hominina) son una subtribu de primates homínidos caracterizados por la postura erguida y la locomoción bípeda. Anteriormente eran considerados como una familia (Hominidae), y hoy como una subtribu (Hominina), de la que actualmente solo sobrevive Homo sapiens. Si se acepta a Orrorin tugenensis y a Sahelanthropus tchadensis como homininos, los homininos podrían remontarse a unos 6 millones de años, siendo entre 6 y 7 millones de años cuando se tendría que dar el ancestro común entre el chimpancé y el ser humano.
Existen distintas maneras de abordar y comprender a la familia de los homínidos. Una hipótesis los presenta como una tribu secundaria de los primates, pero visto de esa manera, la única especie existente sería el ser humano.
Otra teoría los ubica como parientes de los primates. Esta incorpora como sobrevivientes de la familia al chimpancé, bonobo, orangután y gorila. A su vez, incluye géneros como Paranthropus, Australopithecus y, por supuesto, el Homo. No obstante, esto arrojaría que la mayor parte de los homínidos se extinguieron.
Dentro del Orden Primates se ubican los hominoideos o grandes simios. Por evidencia genética, se sabe que los chimpancés y seres humanos divergimos de un ancestro común hace aproximadamente unos 6 millones de años. Muchas especies evolucionaron en la rama que nos incluye a los Homo sapiens, aunque somos nosotros los únicos sobrevivientes en la actualidad.
Primeros homínidos
Australopithecus
Seguramente has oído hablar de él. Es un homínido bastante famoso, y es un género que evolucionó en África oriental hace aproximadamente 4 millones de años y se extinguió hace 2 millones. Son importantísimos para reconstruir nuestra historia, pues se considera que el genero Homo evolucionó de un ancestro común con el Australopithecus, hace unos 2 millones de años.
Si bien los Australopithecus poseen más características de los grandes simios que de humanos modernos, como por ejemplo un dimorfismo sexual más exagerado (los machos eran 50% más grandes que las hembras, por ejemplo) o un cerebro que era también relativamente más pequeño que el nuestro, presenta una característica clave en común con nosotros: el bipedismo.
Explicación:
espero aberte ayudado