nesesito 5 preguntas sobre Revoluciones, burguesía y capitalismo,si es posible con respuestas.
Respuestas
¿ Que es la revolucion?
Una revolución es un cambio social fundamental en la estructura del poder o la organización que toma lugar en un periodo relativamente corto o largo dependiendo la estructura de la misma. Aristóteles describía tres tipos de revoluciones políticas: Cambio completo desde una constitución a otra
¿Cómo afecta la revolucion?
El quebranto económico causado por la Revolución no tuvo las dimensiones observadas en otras partes de la República, aunque la agricultura y la ganadería sufrieron pérdidas considerables, como sucedió también en el ámbito de las inversiones extranjeras.
¿Qué diferencia hay entre rebelión y revolución?
De modo que las rebeliones suelen ser acciones violentas que se generan en forma de protesta contra determinados regímenes o determinadas figuras de autoridad en cambio las revoluciones son cambios internos que se realizan dentro de la sociedad.
¿Cuál es la diferencia entre un movimiento social y una revolucion?
Podemos decir que un movimiento social es un grupo no formal organizado que busca un cambio social paulatino mientras que la revolución es un proceso social que busca un cambio brusco e inmediato.
¿Cómo era la época de la revolución?
Era de la revolución o era de las revoluciones es un término usado por la historiografía para designar al periodo que abre la Edad Contemporánea, desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, periodo en el cual tuvo lugar un buen número de significativos movimientos revolucionarios agrupados en ciclos
que es la burguesía
El término burguesía se utiliza en las ciencias sociales para designar a la clase media acomodada y a la clase media alta de la sociedad, que posee cierto capital cultural y financiero y es la clase social dominante en el sistema capitalista.
¿Cómo surgió la burguesía?
La burguesía comenzó a surgir durante la Edad Media, cuando el comercio era desarrollado por un grupo reducido de la población, ya que la iglesia y el rey controlaban la mayor parte de las actividades económicas.